Diario Primicia Diario Primicia

instagram

En España no será obligatorio el uso de mascarillas al aire libre a partir del 26 de junio

Lo informó el presidente Pedro Sánchez, en momentos en que mejora la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus

Sucesos 18 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
LLCMM7QBADFGIFTQRH2HN6RUE4

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que el próximo 26 de junio se eliminará la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre impuesto desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Sánchez hizo pública esta decisión desde la ciudad de Barcelona, donde participa en la clausura de un evento con empresarios catalanes.

La eliminación del uso obligatorio de la mascarilla se decidirá el próximo jueves en un Consejo de Ministros extraordinario, según indicó el presidente del Gobierno español.

“Este será el último fin de semana con mascarillas en los exteriores, porque el próximo 26 de junio ya no llevaremos en espacios públicos mascarilla”, manifestó.

Sánchez subrayó la importancia para todos los españoles de este anuncio, que se une al buen ritmo de la vacunación en el país.

“Nuestras calles, nuestros rostros, empezarán a recuperar en los próximos días su aspecto normal”, dijo el jefe del Ejecutivo español, quien agradeció la disciplina de los ciudadanos en la pandemia y el trabajo de los profesionales sanitarios.

La eliminación de la obligatoriedad de la mascarilla en espacios al aire libre es posible porque se está cumpliendo “escrupulosamente” con todos los objetivos que el Gobierno se había marcado, dijo Sánchez.

En diálogo con el periódico El País, Antoni Trilla, catedrático de Medicina Preventiva de la Universidad de Barcelona, dijo que “es un buen momento para retirarlas, siempre que se explique bien”, dada la situación epidemiológica y las altas temperaturas.

“Cuando vas en exteriores más o menos solo o paseando en burbujas se puede quitar, pero en una cola, por ejemplo, es mejor ponérsela. Tampoco conviene permanecer mucho tiempo en contacto con otras personas (si no se lleva puesta). En interiores será importante seguir con ellas”, expresó.

Trilla coincidió con el catedrático Manuel Franco, vocero de la Sociedad Española de Salud Pública (Sespas), que cree que será una “alegría social” poder prescindir de los barbijos al aire libre. “Es algo que había que hacer antes o después y que viene respaldado por una evidencia científica cada vez mayor que señala a los lugares cerrados como lugares de más riesgo de contagio”, manifestó al medio citado.

El Ministerio de Sanidad recomendó que desde el 26 se pueda circular ir sin mascarilla en espacios exteriores, siempre que se pueda mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros con personas ajenas a la burbuja social más cercana. En circunstancias donde no se pueda mantener la distancia, se sigue recomendando el uso del barbijo.

España contabilizó más de 80.000 muertos y 3,7 millones de contagios, pero el número de casos ha descendido en las últimas semanas a medida que avanza la campaña de vacunación. Según las cifras oficiales, 47% de los 47 millones de españoles recibieron al menos una dosis y casi 29% ya han sido totalmente inmunizados.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

YEYI3D4BICKRY5AAKE5XJTYNQU

Variante Delta: conocé la situación país por país

Diario Primicia
Sucesos 28 de julio de 2021

Así como ocurrió en Europa y Estados Unidos, las autoridades sanitarias advierten que con el correr de las semanas la nueva cepa será la predominante en la región, donde ya hay “transmisión comunitaria” en Brasil y Paraguay

neuquen-equivocaron-de-cuerpo-mato-a-mi_hermano2_crop1626090778960.jpeg_1734428432

Increíble: velaron a un muerto equivocado tras un choque fatal

Diario Primicia
Sucesos 12 de julio de 2021

Dos hombres murieron en un accidente en Neuquén. A la hora de despedirlos, hubo un error y enviaron los cuerpos equivocados.“Tuve que velar al hombre que se quedó dormido en la ruta y accidentalmente mató a mi hermano”, relató la hermana de uno de los fallecidos.

Lo más visto

SM-fiestas-111120202

Salones de eventos: queda autorizada su actividad

Diario Primicia
Locales 28 de julio de 2021

El reciente decreto municipal establece un máximo de ocupación, detalla el tipo de actividades que se desarrollarán en estos lugares y su modalidad, como así también brinda recomendaciones sanitarias. La responsabilidad social en el cumplimiento de los protocolos sanitarios es fundamental para la continuidad de esta habilitación.

Boletín de noticias