
Se autorizó la apertura de cines y teatros en todo el país
Diario Primicia
Este miércoles, a través de una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional permite la apertura de cines y teatros en todo el país.
De acuerdo a la Decisión Administrativa 607/2021, se exceptúa "la suspensión en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas, con y sin asistencia de espectadores".
Por otra parte, se agregó que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50 % de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 % de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes.
Al respecto, la resolución aclara que se exceptúa la circulación en relación "a las personas afectadas al desarrollo de las actividades indicadas y al público asistente. Las primeras deberán portar el 'Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” y el público asistente deberá acreditar su condición de tal con los tickets de acceso al espectáculo, que deberán especificar la sala a la que se asistió, el título de la obra o concierto y artista, el horario de la función y el número de la butaca que ocupó'".
Por otra parte, se aclara que "en el desarrollo de las actividades autorizadas deberá garantizarse el cumplimiento de las Reglas de Conducta Generales y Obligatorias dispuestas en el artículo 4° del Decreto N° 287/21, prorrogado por sus similares N° 334/21 y N° 381/21, para disminuir el riesgo de contagio de COVID-19 y de los protocolos vigentes en cada jurisdicción".
Fuente: El Litoral



Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

La Unidad Penitenciaria de Recreo incorpora monitoreo con inteligencia artificial, reconocimiento facial e identificación de voz para controlar llamadas

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”


