La provincia otorgará $65 millones a proyectos de innovación tecnológica, de la economía social y a demandas estratégicas en el marco de la estrategia sanitaria

El monto corresponde a 46 proyectos seleccionados en las convocatorias: INNOVAR, POES y DEMES, de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Provinciales 12 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-12NID_271257O_1

En el marco de las acciones que la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología viene realizando en post de estimular, promocionar e invertir en ciencia, tecnología e innovación en las áreas estratégicas que generen una transformación de Santa Fe, se realizará la adjudicación de los proyectos presentados en las convocatorias 2020: Innovar Santa Fe, Proyectos orientados a la economía social (POES) y Demandas estratégicas en el marco de la emergencia sanitaria (DEMES).En estos llamados el monto total a otorgar es de más de 65 millones de pesos que corresponden a 46 proyectos seleccionados: 21 en INNOVAR, 13 en POES y 12 de DEMES.

INNOVAR

Este instrumento busca fortalecer las capacidades competitivas de las PyMEs de la provincia de Santa Fe, a través del incentivo para la realización de proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación que contribuyan a mejorar su productividad, a la incorporación de recursos humanos calificados y a fortalecer las alianzas y/o vínculos con los diferentes actores del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

En el llamado 2020 fueron seleccionados 21 proyectos para los cuales se ha asignado un financiamiento total de $ 44.276.050.

Para acceder al listado de proyectos seleccionados para su financiamiento en la convocatoria Innovar Santa Fe 2020, ingresar aquí.

POES

A través de este instrumento se busca financiar proyectos que tengan como meta la implementación de nuevas prácticas tecnológicas para impulsar procesos de desarrollo social y territorial, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, microemprendimientos, y/o regiones de la provincia con capacidades productivas poco desarrolladas.

En el llamado 2020 fueron seleccionados 13 proyectos para los cuales se ha asignado un financiamiento total de $ 10.092.575.

Para acceder al listado de proyectos seleccionados para su financiamiento en la convocatoria Innovar Santa Fe 2020, ingresar aquí.

DEMES

Este instrumento busca fomentar, dentro del sistema de ciencia, tecnología e innovación de la provincia de Santa Fe, la implementación de proyectos de investigación y desarrollo orientados a atender las problemáticas socioproductivas que se generaron a partir del nuevo contexto de la pandemia COVID-19. Los proyectos deberán desarrollar actividades de I+D aplicada y de innovación tecnológica, que estén orientados a resolver demandas relacionadas a las problemáticas económicas, sociales y productivas de la provincia de Santa Fe, explicitando la aplicabilidad y transferencia de los resultados esperados.

En el llamado 2020 fueron seleccionados 12 proyectos para los cuales se ha asignado un financiamiento total de $ 11.157.739

Para acceder al listado de proyectos seleccionados para su financiamiento en la convocatoria Innovar Santa Fe 2020, ingresar aquí: http://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/239056/(subtema)/236062

Te puede interesar
unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas