En la provincia de Santa Fe ya fueron vacunadas más de 36000 personas con discapacidad

A partir del histórico operativo de vacunación, más del 70% ya recibió al menos una dosis contra el Coronavirus.

Provinciales 09 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-06-08NID_271199O_1

El Ministerio de Salud informó, que al día de la fecha, se vacunaron contra el Covid-19 el 71.3 por ciento de personas con discapacidad, en toda la provincia de Santa Fe. Este porcentaje representa un total 36.213 de personas de ese grupo poblacional, que fueron inscriptas en el Registro Provincial.El Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid-19 a personas con discapacidad de Santa Fe, se viene implementando desde febrero en Hogares, Centros de Día, Centros Educativos Terapéuticos, Centros de Formación Laboral, a personas electrodependientes, con Fibrosis Quística, en internaciones domiciliarias y Centros de Rehabilitación. El objetivo de este Plan de Vacunación es lograr lo antes posible la inoculación de las personas de riesgo con discapacidad, para evitar cualquier tipo de complicación en su salud.

De esta manera el subsecretario de Inclusión para Personas con Discapacidad, Patricio Huerga, explicó que: "Seguimos avanzando fuertemente con el Plan de Vacunación a personas con discapacidad en toda la provincia, actualmente le estamos dando prioridad a las personas con discapacidad de riesgo, entre 18 y 59 años; de las cuales faltarían vacunar 6.740 personas, de un total de 11.877. Sabemos de la urgencia y la importancia de vacunar a toda la población con discapacidad, por ello seguiremos trabajando y esforzándonos para completar el plan de vacunación a todas las personas con discapacidad".

Te puede interesar
unnamed (21)

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.