Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia de Santa Fe se prepara para ir a las urnas

En un año marcado por la emergencia sanitaria, se aplicarán protocolos para poder realizar los comicios.

Provinciales 08 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Elecciones-1024x575

El Gobierno Nacional formalizó la semana pasada el nuevo cronograma electoral que rige para este año, con la convocatoria a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para el 12 de septiembre y a las elecciones legislativas para el 14 de noviembre.

La provincia de Santa Fe adhirió al programa electoral nacional a través del decreto N° 0749 que salió el jueves 3 de junio. Para conocer cómo se va a poner en efectividad el operativo El Litoral dialogó con Pablo Ayala, secretario Electoral.

A raíz de este cambio en la fecha de las elecciones, “los partidos políticos van a poder presentar sus listas y alianzas ante la Junta Electoral Partidaria hasta el 9 de julio. Después de 72 horas esas Juntas oficializan sus listas y la inscriben en el Registro Electoral de la Provincia”, explicó el funcionario.

Se evalúan los protocolos

Se van a seguir los cambios que establezca la Cámara Nacional Electoral. Por el momento se puede confirmar que va a haber un límite de mesas, “no va a haber establecimiento con 12 o 13 como solíamos ver en la ciudad de Santa Fe o Rosario. Vamos a tener un tope de ocho mesas por establecimiento con lo cual vamos a estar arriba de los 1500 establecimientos de votación dentro de la provincia de Santa Fe unos 100, 150 más que en la última elección del año 2019”, manifestó Ayala.

“Por otra parte -continuó-cuando se publique el padrón definitivo seguramente muchos electores de la provincia van a tener un corrimiento de su establecimiento, no van a votar en el mismo lugar que lo venían haciendo”, resaltó el Secretario Electoral.

Por último, Ayala informó que aún falta por definir si habrá horarios de votación por grupo etario o si las personas mayores de 60 años tendrán prioridad a la hora de votar.

Te puede interesar

RMKVE25F5YLAWLT56VJ5F2GZAY

Perú: Finalmente Castillo superó a Keiko Fujimori

Diario Primicia
Sucesos 11 de junio de 2021

Con el 99,295% de las actas electorales contabilizadas, Castillo es el candidato con más votos y es difícil que Keiko Fujimori pueda revertir el resultado. Las autoridades electorales aseguraron que hasta el momento no se registraron instancias de fraude

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias