La provincia de Santa Fe se prepara para ir a las urnas

En un año marcado por la emergencia sanitaria, se aplicarán protocolos para poder realizar los comicios.

Provinciales 08 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Elecciones-1024x575

El Gobierno Nacional formalizó la semana pasada el nuevo cronograma electoral que rige para este año, con la convocatoria a las primarias abiertas simultáneas y obligatorias (PASO) para el 12 de septiembre y a las elecciones legislativas para el 14 de noviembre.

La provincia de Santa Fe adhirió al programa electoral nacional a través del decreto N° 0749 que salió el jueves 3 de junio. Para conocer cómo se va a poner en efectividad el operativo El Litoral dialogó con Pablo Ayala, secretario Electoral.

A raíz de este cambio en la fecha de las elecciones, “los partidos políticos van a poder presentar sus listas y alianzas ante la Junta Electoral Partidaria hasta el 9 de julio. Después de 72 horas esas Juntas oficializan sus listas y la inscriben en el Registro Electoral de la Provincia”, explicó el funcionario.

Se evalúan los protocolos

Se van a seguir los cambios que establezca la Cámara Nacional Electoral. Por el momento se puede confirmar que va a haber un límite de mesas, “no va a haber establecimiento con 12 o 13 como solíamos ver en la ciudad de Santa Fe o Rosario. Vamos a tener un tope de ocho mesas por establecimiento con lo cual vamos a estar arriba de los 1500 establecimientos de votación dentro de la provincia de Santa Fe unos 100, 150 más que en la última elección del año 2019”, manifestó Ayala.

“Por otra parte -continuó-cuando se publique el padrón definitivo seguramente muchos electores de la provincia van a tener un corrimiento de su establecimiento, no van a votar en el mismo lugar que lo venían haciendo”, resaltó el Secretario Electoral.

Por último, Ayala informó que aún falta por definir si habrá horarios de votación por grupo etario o si las personas mayores de 60 años tendrán prioridad a la hora de votar.

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

billetera-santa-fe

Ya se puede pagar los impuestos provinciales con Billetera Santa Fe y obtener el 35% de descuento

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Billetera Santa Fe, el medio de pago digital más importante de la provincia, continúa el proceso de renovación y sigue sumando beneficios: al lanzamiento de sorteos diarios de 500 mil pesos, que ya tiene ganadores en toda la provincia, y al nuevo Programa de Reintegros de Comercios al que ya se adhirieron más de 1000 comercios con 3000 bocas, se suma ahora la posibilidad de pagar impuestos provinciales con un 35% de descuento por pago anual.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.