Se lanza la convocatoria del concurso literario 2021 del Fondo Editorial Municipal

Mantener los ambientes con circulación de aire es imprescindible para reducir los contagios que pueden producirse por la acumulación de aerosoles en lugares cerrados.

Locales 03 de junio de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Loqueleorecomendaciones_850

La Municipalidad de Rafaela anuncia el lanzamiento del concurso literario 2021 del Fondo Editorial Municipal, organizado por la Secretaría de Cultura y la colaboración de la Secretaría de Educación.


Las personas interesadas en participar tienen tiempo hasta el 13 de agosto para presentar obras en género libre, bajo términos y condiciones detallados en el reglamento específico, al que se puede acceder en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/119


Una vez finalizada la etapa de recepción de trabajos, un Jurado compuesto por especialistas de otras localidades, designado por la Municipalidad y con el Asesoramiento de Escritores Rafaelinos Agrupados (ERA), procederá a evaluar los trabajos y emitirá su fallo en el mes de octubre.


Los premios para le edición 2021 consistirán en una tirada de 400 ejemplares y $45.000 como estímulo económico para el primer premio, y una suma de $25.000 para el segundo premio.


“De acuerdo con lo consensuado con ERA, desde hace algunos años proponemos un concurso en género libre, con el fin de abrir más las posibilidades de participación”, manifestó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer. 


“Días pasados hemos mantenido un encuentro virtual con representantes de la entidad para conversar acerca de esta edición del concurso en particular y la proyección del Fondo Editorial y el concurso en el futuro”, agregó el funcionario.


“En los últimos años han ganado y publicado sus obras escritoras y escritores jóvenes de la ciudad, lo que indica que hay nuevas generaciones con inquietudes y miradas emegentes desde el territorio de la escritura, y eso es un gran aliciente para potenciar este concurso”, puntualizó Stepffer.


Se recuerda que las autoras rafaelinas Luisina Valenti y Mariana Mascotti resultaron ganadoras de la edición 2020, con los poemarios “Cosas que quedaron lejos y “Se trata de qué jardín hacer con los desechos”, y próximamente se presentará la edición de la novela “Los idos”, de Franco Rosso, que resultara ganadora del concurso 2019. 

Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas