Diario Primicia Diario Primicia

instagram

La provincia adquirió 60 nuevas ambulancias de alta complejidad

El gobernador Perotti, al entregar las primeras 12 unidades afimó que “reformar el sistema de salud y la asistencia de la atención en la emergencia, es una muy buena noticia para todos los santafesinos y santafesinas”.

Provinciales 22 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia

 2021-05-21NID_271053O_1vv

Perotti afirmó que “es más que oportuno poder sumar las primeras 12 ambulancias equipadas para alta complejidad".

El gobierno provincial entregó este viernes 12 nuevas ambulancias de alta complejidad, de un total de 60 adquiridas para fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia por Covid-19.

 

 rafaela (2)

Estas primeras unidades, fueron destinadas a las localidades de Reconquista, Vera, Ceres, Florencia, Rosario, Santa Fe, Tostado, San Javier, Venado Tuerto, San justo, Rafaela y Rufino.

 

Al respecto, el gobernador Omar Perotti afirmó que “es más que oportuno poder sumar las primeras 12 ambulancias equipadas para alta complejidad, de las 60 que han sido adquiridas, cada una se va a su localidad, de punta a punta de la provincia, desde Florencia a Rufino. En los próximos días vamos a tener nuevas entregas, completando este lote”.

 

Además, Perotti destacó que “a estas 60 ambulancias las vamos a acompañar con otras que tendrán tracción 4 x 4 para ser destinadas al norte, por la cantidad de extensión de caminos rurales que tenemos que cubrir. Además, vamos a seguir con un plan que nos permita mejorar el parque, porque lo tomamos muy deteriorado”.

 

“Lamentablemente, son muchos los traslados en plena segunda ola, tener buenas unidades equipadas con respiradores dentro de la misma ambulancia es un elemento central. Reforzar el sistema de salud y la asistencia de la atención en la emergencia, es una muy buena noticia para todos los santafesinos y santafesinas”, agregó el mandatario.

 

Por último, el gobernador sostuvo que “el sistema está poniendo lo mejor, como cada uno de los enfermeros, de los médicos, de todo el personal que está al frente de las ambulancias atendiendo en la emergencia. Por lo cual, es también un aliciente muy fuerte para ellos que llegue el equipamiento. De la misma manera que equipamos enormemente con respiradores todo el sistema”.

 

Por su parte, la ministra de Salud, Sonia Martorano, expresó que “las ambulancias van a cubrir las necesidades de la provincia en la región norte, centro y sur. Es algo muy importante porque estamos en un momento muy difícil a nivel nacional y provincial, cursando una pandemia histórica que nos sorprendió e interpeló. Este instrumento va a ser fundamental para que las localidades realicen los traslados de los pacientes”.

 

Asimismo, Martorano reconoció que “se está trabajando fuertemente en el fortalecimiento de todo el sistema de salud, no sólo en lo que tiene que ver con las camas críticas, que se triplicaron, sino trabajar también en el recurso humano con la preparación a través de simulacros”, y agregó que la entrega de estas unidades “también es un aporte, porque son ambulancias con alta tecnología, que van a servir de soporte en las localidades y esto también tiene que ver con ese fortalecimiento del sistema de salud”.

 

ATENCIÓN DE CALIDAD

 

Por último, el secretario de Emergencias Sanitarias de la provincia, Eduardo Wagner, destacó que “este es un esfuerzo más del gobierno, ya que es muy importante el equipamiento que se va a distribuir en toda la provincia. Se trata de ambulancias de alta complejidad que cuentan con respiradores, cardiodesfibriladores, que van a permitir que un paciente crítico pueda ser trasladado en una terapia intensiva móvil a un lugar de mayor complejidad, brindando una atención de calidad al paciente”.

 

“En esta primera etapa, estas 12 ambulancias están distribuidas en las cinco regiones de la provincia, muy equitativamente, para que puedan responder a las necesidades que hoy tienen, sobre todo en el norte, donde no hay empresas privadas y el único soporte que tienen es el Estado. Entonces es muy importante, también, reforzar ese lugar”, concluyó Wagner.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-06-04 at 8.26.26 PM

SE LANZÓ 'HACEMOS SANTA FE', CON EL APOYO DE MÁS DE 1.500 DIRIGENTES DE TODA LA PROVINCIA

Diario Primicia
Provinciales 05 de junio de 2021

En un multitudinario acto que contó con la participación vía teleconferencia de más de 1500 dirigentes de los 365 municipios y comunas de Santa Fe, entre funcionarios provinciales, intendentes, presidentes comunales, senadores y diputados provinciales, concejales, cuadros profesionales y jóvenes técnicos, se lanzó el espacio 'Hacemos Santa Fe' que se identifica con el liderazgo del Gobernador Omar Perotti.

YNLK6ZM4UNYIUERU243LWFZTJA

Revelaron que científicos del laboratorio de Wuhan se enfermaron con síntomas similares al coronavirus poco antes del inicio de la pandemia en China

Diario Primicia
Cultura 24 de mayo de 2021

Beijing niega que el virus haya escapado del Instituto de Virología de la ciudad donde se originó el brote. Sin embargo, las evidencias son cada vez más fuertes, y expertos piden una investigación a fondo sobre el temaNo hay certezas sobre cómo se originó el coronavirus, y cada vez son más las voces que piden una investigación a fondo e independiente que dé cuentas sobre este tema. China, mientras tanto, hace todo lo posible para entorpecer cualquier intento de búsqueda de la verdad. Y Washington tiene sus ojos puestos en el asunto.

Lo más visto

XVODCT52Z5AFPEXEBPE7BJT6ME

Argentina en el sudamericano de atletismo en Ecuador quedó en sexto lugar, ¿Cuánto influyó en los atletas la pelea por distintos intereses?

Diario Primicia
Deportes 01 de junio de 2021

La imposición de criterios políticos y conveniencias personales antes que objetivos deportivos impactaron en los resultados que obtuvo la delegación enviada a Guayaquil al campeonato sudamericano de atletismo. Pese al esfuerzo y el compromiso de los atletas, Argentina quedó en sexto lugar en el medallero. Quiénes son los responsables

Boletín de noticias