Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Gimnasios y afines se manifestaron frente al municipio

Una nueva convocatoria a concentración, esta vez por parte del sector deportivo, tuvo lugar frente al Palacio Municipal en la mañana de hoy.

Locales 11 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.9dae8181a964f12f.6c756361732073697276655f6e6f726d616c2e6a7067

Pasadas las 11 horas de este martes, se concentraron en la plaza 25 de Mayo manifestantes en representación a gimnasios, clubes y otras actividades deportivas que tienen lugar en la ciudad. El objetivo puntual es la defensa del deporte, frente al contexto pandémico que aún persiste.

Los presentes exteriorizaron su descontento frente a las medidas tomadas por el gobierno provincial el pasado sábado por la mañana, obligando al cierre de todo tipo de actividades deportivas tanto en ambientes cerrados como al aire libre hasta el 21 de mayo, según fue dispuesto.

En cuanto a las medidas en los espacios cerrados como los gimnasios, explicaron que «No hubo relajación. Hace un año que venimos trabajando al 30% y con todos los protocolos… Pero nos cambian los horarios constantemente, nos adaptamos demasiado… Ya más no podemos hacer».

En la movilización, se pudieron escuchar voces declarando que «No solamente nos perjudican a nosotros, están perjudicando la salud de la gente, que son quienes quieren seguir viniendo«. Asimismo, se pudieron leer carteles que expresaban mensajes como «La actividad física es salud», «No somos el problema, somos parte de la solución» y «No nos quiten lo único que nos da vida!!! No al cierre!!!», este último sostenido incansablemente por un hombre mayor.

Te puede interesar

Ojos en Alerta estaciones de servicio

Ojos en Alerta: Primera charla con personal de estaciones de servicio

Diario Primicia
Locales 11 de junio de 2021

Fue destinada a integrantes de estaciones de servicio de nuestra ciudad. Es el primer paso de un proceso escalonado en donde se convocarán a otros actores institucionales para informarles sobre la importancia del uso responsable de esta herramienta tecnológica en donde la ciudadanía tendrá una participación colaborativa activa con las fuerzas preventivas de seguridad.

Lo más visto

Boletín de noticias