Gimnasios y afines se manifestaron frente al municipio

Una nueva convocatoria a concentración, esta vez por parte del sector deportivo, tuvo lugar frente al Palacio Municipal en la mañana de hoy.

Locales 11 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.9dae8181a964f12f.6c756361732073697276655f6e6f726d616c2e6a7067

Pasadas las 11 horas de este martes, se concentraron en la plaza 25 de Mayo manifestantes en representación a gimnasios, clubes y otras actividades deportivas que tienen lugar en la ciudad. El objetivo puntual es la defensa del deporte, frente al contexto pandémico que aún persiste.

Los presentes exteriorizaron su descontento frente a las medidas tomadas por el gobierno provincial el pasado sábado por la mañana, obligando al cierre de todo tipo de actividades deportivas tanto en ambientes cerrados como al aire libre hasta el 21 de mayo, según fue dispuesto.

En cuanto a las medidas en los espacios cerrados como los gimnasios, explicaron que «No hubo relajación. Hace un año que venimos trabajando al 30% y con todos los protocolos… Pero nos cambian los horarios constantemente, nos adaptamos demasiado… Ya más no podemos hacer».

En la movilización, se pudieron escuchar voces declarando que «No solamente nos perjudican a nosotros, están perjudicando la salud de la gente, que son quienes quieren seguir viniendo«. Asimismo, se pudieron leer carteles que expresaban mensajes como «La actividad física es salud», «No somos el problema, somos parte de la solución» y «No nos quiten lo único que nos da vida!!! No al cierre!!!», este último sostenido incansablemente por un hombre mayor.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).