Polémica e indignación en Córdoba: colocaron placa en homenaje a los caídos y le pusieron el nombre de concejales

La imagen se develó en una popular plaza de la capital provincial. Los veteranos habrían dado su abal. ¡Conocé todos los detalles!

Nacionales 10 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
foto_oficial_crop1620614110051.jpg_1734428432

Se realizaron muchos homenajes a lo largo y ancho del país a quienes participaron en la Guerra de Malvinas. Plazas, estatuas, placas. Etc. Sin embargo, ninguno levantó tanta polémica como el que se inauguró hace poco en la Ciudad de Córdoba.

Una placa fue colocada en un mástil de una plaza ubicada en la calle Santa Cruz y 12 Bis. En la misma puede leerse: "El Concejo Deliberante decreta su reconocimiento y adhesión al Día Nacional del Crucero ARA General Belgrano que se conmemora el día 2 de mayo en honor a las víctimas del crucero argentino hundido en el año 1982 durante la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur”. A continuación están los nombres de los 31 concejales y del viceintendente Daniel Passerini.

Cabe destacar, que la placa no se encuentra en el monumento, sino en un mástil ubicado por delante del mismo. Además, dicha placa  se realizó a pedido de los propios veteranos. “Este mástil se lo solicité al Concejo Deliberante a través del concejal Ricardo Aizpiolea porque los políticos se olvidan de los veteranos. Quise honrar a 323 camaradas que quedaron en el Mar Argentino, que son casi el 50% de los que murieron en Malvinas”, declaró el veterano José Módica el día de la inauguración.

“Si la placa hubiera sido colocada en el monumento ahí si me hubiera opuesto. Valoro lo que hicieron los concejales pero hubo malas intenciones de otros grupos que se consideran veteranos y no lo son. (...) Fue hecha con dinero del Concejo y se construyó en menos de dos meses. Yo le agradezco al Viceintendente y a los concejales que estuvieron en el acto. No me parece mal que estén sus nombres porque fueron ellos los me escucharon y lo hicieron posible. Se está malinterpretando todo porque los nombres de los caídos y los sobrevivientes del ARA General Belgrano están puestos en el monumento que está atrás”, continuó Modica.

A pesar de esto, algunos insinúan que la placa debía incluir también los nombres de quienes participaron en el Crucero ARA General Belgrano. A esto respondió el concejal Aizpolea. "Este tipo de recordatorios generó una irritación pensando que se quería anteponer el nombre de los concejales a las víctimas, pero no era la idea del proyecto", expresó. 

Sin embargo, desde la oficina del viceintendente hicieron saber que no tienen intenciones de remover la placa. "No se va a remover salvo que sea un pedido expreso de los sobrevivientes, ya que por pedido de los veteranos se realizó la acción”.

Fuente: Cronica

Te puede interesar
unnamed (20)

CAME destaca decisión del ministro Caputo de suspender juicios de ejecución fiscal para pymes

Diario Primicia
Nacionales 01 de febrero de 2024

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destaca que el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, contempló ayer por la noche el pedido de la entidad pyme de suspender de manera urgente todo inicio o continuación de juicios de ejecución fiscal, así como el obstáculo que implicaban las medidas cautelares. “De esta manera se resguardará a más de 400.000 micro, pequeñas y medianas empresas hasta tanto se reanude el tratamiento legislativo y la posterior sanción sobre blanqueo y moratoria”, dijo el presidente de CAME, Alfredo González.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas