Tenían que operarlo de la vesícula y le hicieron una vasectomía

"Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia", contó la víctima.

Nacionales 02 de marzo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
1366_2000

Un hombre de 41 años debía ser intervendo quirúrgicamente de la vesícula y por error le hicieron una vasectomía. La mala praxis a Jorge Base tuvo lugar en el Hospital Provincial Florencio Díaz, en Córdoba. Los médicos le dijeron que el procedimiento es irreversible.

"Estoy con bronca e impotencia porque lo que hicieron ya lo hicieron, no tiene retorno. Lo que te pasa por la cabeza son un sinfín de preguntas. No me explico cómo pueden llegar a una negligencia de esa manera, a un error tan grande”, dijo al medio local El Doce.

Y luego agregó: "No busco culpables sino una solución y me dicen que me resigne, que ya está".

De acuerdo a lo que describió Jorge, ser padre "era uno de sus deseos más grandes, porque, pese a que ya es papá de dos varones, quería buscar una nena con su pareja. "La única posibilidad que le queda para tener otro hijo es recurrir a la inseminación artificial", contó.

Según le explicaron los médicos, si quisiera someterse a una nueva intervención y tratar de revertir el procedimiento, las posibilidades de éxito son mínimas. "Me dijeron que por mi edad y el tamaño del conducto, ya no tiene sentido", lamentó.

Además, según declaró, después de recibir la noticia, tuvo que volver a ser operado para solucionar el problema que tenía en la vesícula.

"Me dijeron que en el momento en el que me operaron, en el quirófano no hacían operaciones de vesícula sino de lo que me hicieron, esto fue el miércoles. Recién me enteré cuando vino la médica a revisar cómo había salido todo y advirtió la situación", recordó.

"Es muy raro porque en mi carpeta decía vesícula por todos lados, lo único que tenían que hacer era leerla, no tiene mucha ciencia", cerró. 

Te puede interesar
565982

La inflación en febrero fue del 13,2%

Diario Primicia
Nacionales 13 de marzo de 2024

En el último año, la inflación acumulada fue del 276,2%. El dato mensual implicó una desaceleración respecto al 20,6% que había marcado en enero y al 25,5% de diciembre.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.