Municipalidad: Se implementarán nuevas modalidades de trabajo para reducir la circulación y evitar contagios

Se organizaron las labores en “burbujas”, alternando de manera semanal trabajo presencial y remoto. Además, ingreso en horarios diferenciados e implementación de todas las medidas de cuidado.

Locales 05 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
R959327e9aa0d12b24717e9b6c6ea3c48?rik=lOKkraXqAkbsPA&riu=http%3a%2f%2fargentinamunicipal.com.ar%2far

Ante el incremento de contagios de coronavirus, y en consonancia con las medidas adoptadas por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela, se reconfiguraron las modalidades de trabajo en las áreas municipales para garantizar la atención al público y la prestación de distintos servicios.

 

 

Desde la Dirección de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de

Auditoría, Evaluación y Transparencia, se realizó un relevamiento de los distintos esquemas implementados y, en la mayoría de las oficinas, se retornó al esquema de organización en “burbujas”. De tal manera, se conformaron turnos semanales que posibilitan el desarrollo de las labores de manera presencial y remota.

 

 

Asimismo, se reforzaron las medidas de cuidado implementadas desde el inicio de la pandemia (distanciamiento social, uso obligatorio de barbijo y sectores ventilados).

 

 

En otros casos, se optó por la modalidad de ingresos diferidos. En esa instancia, el personal comienza la jornada laboral con media hora de diferencia entre un grupo y otro para evitar la aglomeración de personas en el ingreso.

 

 

En este contexto es fundamental y necesario reducir la circulación de personas al mínimo posible y reforzar los cuidados para detener la escalada de casos.

 

 

Es la intención que las medidas dispuestas en el ámbito municipal sean replicadas en otros ámbitos laborales (establecimientos comerciales, industriales y de servicios).

 

 

La Secretaría continuará con el relevamiento de manera diaria para contar con la información necesaria que permita, junto con distintas áreas, tomar decisiones certeras.

 

 

Cabe remarcar que el esquema adoptado no influye en la prestación de servicios municipales.

 

 

El compromiso del Gobierno local es hacer todos los esfuerzos para cuidar la salud en esta situación crítica que estamos viviendo.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.