Desde el municipio se destinó más de 3 millones de pesos para asistir a los establecimientos educativos a través del FAE

Algunos de esos recursos serán destinados a obras de acondicionamiento sanitario de los edificios, y complementan los aportes otorgados por el Gobierno Provincial.

Locales 14 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
FAE

La Municipalidad de Rafaela continúa acompañando a las escuelas de la ciudad en el regreso a las clases presenciales, y destinó más de 3 millones de pesos para asistir a los establecimientos educativos en las necesidades que han ido teniendo durante estas primeras semanas.


El aporte fue realizado a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), que en esta nueva etapa volvió a concretarse vía transferencias bancarias a las escuelas, y que en algunos casos estará destinado a financiar obras de acondicionamiento sanitario en los edificios. 


Del monto total de la inversión, que ascendió a 3.112.000 pesos, casi 2 millones de pesos serán utilizados para obras de infraestructura, mientras que un poco más de 1 millón de pesos a compra de equipamiento.


Entre los proyectos que las escuelas podrán financiar con estos fondos se destaca el reacondicionamiento de baños en la Escuela N° 6393 “P. Pizzurno” (por 55.000 pesos), la colocación de rejas en la escuela rural N° 373 “Coronel Aguirre” (por 74.000 pesos) y el recambio de canaletas en la Escuela N° 1316 “Don Tomás” (por 154.000 pesos).


Tal como sucedió en la Escuela “Don Tomás”, una parte importante de los recursos orientados a trabajos de infraestructura, complementarán los aportes realizados por el Gobierno Provincial, de forma tal de poder darle integridad a esta asistencia. Una gestión coordinada desde la Comisión de FAE -de la que participa no sólo el Municipio sino también la Regional III de Educación y la Federación de Cooperadoras- para optimizar los recursos que se brindan desde los diferentes órdenes del Estado, y contribuir a la rápida concreción de los proyectos.


En cuanto a equipamientos, la entrega contempla aportes para la compra de una PC de escritorio e impresora para el Jardín N° 217 “Olga Cosettini” (por 87.000 pesos); 2 CPU para el Instituto Superior del Profesorado N° 2 “Joaquín V. González” (por 63.000 pesos); y proyectores para la Escuela N° 615 y N° 654 “Nicolás Avellaneda” (por 69.000 pesos cada uno).


De esta manera, se finalizaron los aportes correspondientes al cronograma de pago del FAE de 2020, y se avanzará con los aportes correspondientes al período 2021, con el objetivo de seguir estando cerca de las necesidades de las escuelas de la ciudad, en estos tiempos de cambios y continuas adaptaciones.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.