El municipio y UNRaf continúan desarrollando capacitaciones digitales

Son 147 personas mayores de 18 años con conocimientos de manejo de PC las que participan. La modalidad del cursado es virtual, con una duración de dos meses.

Locales 06 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Capacitacion1

En el marco del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y la UNRaf  llevan a cabo diferentes capacitaciones.


Los cursos, que dieron comienzos durante el mes de marzo, tienen 147 inscriptos, 92 en el de “Cableado y Estructurado de Redes” y 67 en "Introducción y Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android". 


Recordemos que es una actividad totalmente gratuita y se encuentra orientadas a mayores de 18 años con conocimientos de manejo de PC. La modalidad del cursado es virtual, con una duración de dos meses.


Articulación
El coordinador de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia resaltó  “la articulación entre los tres niveles de gobierno, nación, provincia, municipio y también la Universidad Nacional de Rafaela con quien el año pasado organizamos cursos de la misma temática, pensando en la conectividad y nuevas tecnologías como forma de generar capacitaciones y empleo de calidad local”.


“Rafaela tiene un entramado productivo muy importante y las nuevas tecnologías son una parte fundamental para su desarrollo y crecimiento”, agregó.


Además, Ruggia agradeció a “Nación, por estar y pensar siempre desde el territorio. El proceso se dio con reuniones con diferentes empresas de la ciudad donde demostraron la necesidad de formar a jóvenes y sus equipos. Esto demuestra que el trabajo mancomunado entre los distintos niveles de gobierno está dando sus frutos y eso nos pone muy contentos”.


Apoyar proyectos
Por su parte, la secretaria de Articulación con la Comunidad de UNRaf, María Cecilia Gutiérrez, sostuvo que “para la universidad es importante participar de proyectos articulados con los municipios y en este caso, con el Gobierno nacional, que ofrecen la posibilidad de acceder a las personas a capacitaciones tecnológicas que fueron consensuadas y consideradas como importantes por el entramado productivo local”.


“Es importante que haya un interés creciente de las mujeres por capacitarse en temáticas tecnológicas. Esto les abre nuevas oportunidades y se cambian estereotipos que las limitaban a tareas y oficios tradicionales”, sumó.



Fernando Appel, integrante de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo, destacó que “trabajamos durante muchos meses para poder llevar a cabo estas capacitaciones, que se le puedan sacar el mayor de los provechos y generen empleo en jóvenes que puedan estar cerca de la tecnología”.


“Estamos a disposición para que entre el Ministerio, el municipio y las universidades se pueda lograr acuerdos para que estas capacitaciones puedan desarrollarse y llegar a toda la comunidad”, cerró.

Te puede interesar
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.