Alarma en el hospital: “Estamos entrando en una situación crítica”

Locales 30 de marzo de 2021 Por Diario Primicia
El director del “Dr. Jaime Ferré”, Diego Lanzotti, expresó su preocupación por los aumentos de casos en la ciudad. “En pocos días, nos vamos a encontrar en la misma situación que en octubre” manifestó Lanzotti.
2015-10-28NID_219323O_1

El director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti, se mostró preocupado por circulación de las nuevas cepas y remarcó que se pasó de 10 a 30 internados, de moderados a leves, afectados por coronavirus en nuestra ciudad. Y esto podría hacer que, en poco tiempo más, se vuelva a una situación similar a la del pico del año pasado.

“Ya confirmó a nivel nacional que hay cuatro cepas circulando, en Capital y en Córdoba. Eso nos tiene muy preocupados porque esta variación no sabemos cómo hacer la respuesta de la sociedad. Y la otra cosa que nos preocupa mucho que siguen aumentando el número de caso en todo el país y que acá localmente, el hospital paso de tener 10 pacientes a hoy 30 pacientes internados de moderados a graves. Y eso cambió totalmente la situación del hospital: estamos entrando a una situación crítica porque tiene que empezar a relegar rápidamente los pacientes no COVID para empezar a atender los pacientes que tienen cierta complejidad con la posibilidad de contagio de nuevamente desde la sociedad y que todo le salga de control”, sentenció.

“Desde hace unos días decidimos empezar a suprimir servicios polivalente que teníamos. La terapia intensiva la pasamos completamente a COVID y clínica médica es solamente COVID. Y todavía conservamos camas del resto de las especialidades. Pero a partir de hoy tuvimos que empezar a usar camas de otros servicios para pacientes Covid. O sea que. en pocos días nos vemos cómo encontrar en la misma situación que en octubre”, remarcó.

“Hoy es muy difícil pedir un esfuerzo mal la sociedad. Pero la realidad que nosotros vemos es que los pacientes graves son gente joven, gente productiva gente activa y que es la que más se tiene que cuidar. Nosotros estamos ante un grupo etario de entre 50 y 75 años de la mayoría de los pacientes internados y son gente que todavía muy productiva la sociedad y necesitamos que se cuide. Es la gente que más padece las complicaciones de coronavirus y más allá que viaje, que siga con sus actividades, que mantengamos la economía en marcha, tienen que profundizar los cuidados”, dijo en declaraciones a Somos Rafaela.

¿Es recomendable viajar ante una situación como esta? “Los cuidados se tienen que dar en cualquier lugar. Soy un convencido de que no hay que parar las actividades ni parar los viajes. El cuidado tiene que ser prolijo y de cada uno. Si hace una familia se va a una cabaña Córdoba y se mantienen el grupo familiar y no tengan contacto con otra gente, es lo mismo que si estuvieran acá. Pero siempre hay que extremar los cuidados”, respondió.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar