Desde el sábado 27, vuelve “Ciclismo en los barrios”

Serán diez fechas que se desarrollarán en distintos barrios con la participación de chicos y chicas de entre 5 y 12 años. La primera jornada se desarrollará en Estanislao del Campo, entre 4 de enero y México, a partir de las 16:00 y la inscripción se realizará momentos de su inicio.

Locales 23 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Ciclismo en los barrios - ARCHIVO

Este sábado 27 de marzo, a partir de las 16:00, en calle Estanislao del Campo, entre 4 de enero y México, se realizará la primera fecha del tradicional programa “Ciclismo en los barrios”, organizado por la Municipalidad de Rafaela en colaboración con el Club Ciclista Rafaela.

El evento volverá a desarrollarse, luego de un año de postergación producto de la pandemia, con diez fechas y en diferentes barrios de nuestra ciudad.

“La última fecha se disputará en las instalaciones del Club Ciclista”, dijo el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio.

“La inscripción se habilitará momentos antes del inicio de cada jornada y participarán chicos de entre 5 y 12 años, los cuales estarán divididos en categorías”, explicó el funcionario.

Además, “es importante destacar que se pondrá en práctica el protocolo sanitario de distanciamiento y cada chico o chica tendrá su propia botella con agua para hidratarse”, detalló.

Finalmente, el subsecretario manifestó que “en una gestión conjunta que realizamos con la directora de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Antonela Cerutti, vamos a contar, en esta primera fecha, con el 'Circuito de Educación Vial de la Provincia de Santa Fe'. La idea es contar con un circuito de educación vial durante las distintas fechas en las que realicemos 'Ciclismo en los barrios'. En esa labor educativa también contaremos con el apoyo de la Dirección de Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad con el objetivo de que los chicos que se acerquen a los lugares en donde se desarrolle cada encuentro, también puedan aprender la importancia que representa respetar las señales de tránsito”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.