Se procedió a la destrucción de 300 kg de pirotecnia ilegal

El procedimiento de destrucción de pirotecnia ilegal se llevó a cabo en el predio del Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR)

Locales 22 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Pirotecnia ilegal 1

 En el lugar estuvieron presentes: el delegado inspector de la Provincia de Santa Fe de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), Martín Filpo; el subsecretario de la Agencia de Prevención de la Violencia con Armas de Fuego del Ministerio de Seguridad, Lautaro Sappietro; el subsecretario de Seguridad Preventiva, Diego Lluma; el secretario de Gobierno y Participación de la Municipalidad, Marcelo Lombardo; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el coordinador del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Bruno Rossini; el presidente del CRAR, Alberto Spota; y miembros de la organización TGD Padres TEA Rafaela. 

Finalizadas las acciones, Maximiliano Postovit mencionó: “Tuvimos la oportunidad de destruir todo el material decomisado. Se trata de 300 kilos de pirotecnia no autorizada, cuya suma se eleva a 3 millones de pesos. Este proceso demuestra con transparencia cómo finaliza todo lo secuestrado”.

Por su parte, Martín Filpo describió: "Nosotros participamos de este acto como organismo nacional y de manera interdisciplinaria". Y destacó que “la pirotecnia ilegal persigue fines ilegales ya que hay una cadena de hechos que se provocan a partir de su uso y comercialización. Es por eso que la sociedad tiene que evitar su compra, ya que representan un peligro”.

Finalmente, Lautaro Sappietro señaló que "la cantidad de pirotecnia ilegal detonada es importante y es la primera vez que se hace en Rafaela. En el decomiso de esta mercadería se utilizan los mismos mecanismos de logística que utilizan otros circuitos ilegales. Entonces, atacarlos es vital."

El procedimiento fue coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, y contó con la participación de la Municipalidad de Rafaela y la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC – Santa Fe); fue ejecutado por personal de la División de Explosivos de la Unidad Regional I, quienes están capacitados para la realización de tales tareas, contando con todas las medidas de cuidado y prevención, a través de los Bomberos Zapadores y personal médico del Servicio 107. 

Además, estuvieron presentes representantes de la Guardia Urbana Rafaelina, Protección Vial y Comunitaria de la Municipalidad y de la Unidad Regional V de la Policía de Santa Fe.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

Lo más visto