Santa Fe recibió una nueva tanda de 31200 primeras dosis de Sputnik V

Permitirán continuar con la vacunación para adultos mayores.

Provinciales 16 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-03-16NID_270305O_1

El Ministerio de Salud provincial recibió este martes una nueva tanda de 31.200 primeras dosis de vacunas Sputnik V contra el Coronavirus. De esta forma, se continúa con la vacunación del último remanente de trabajadores de la salud y con adultos mayores inscriptos a través de la web del gobierno.

Cabe recordar que se entregaron en 69 puntos provinciales, en forma equitativa y respetando el nivel de conservación, tratándose de una vacuna que requiere una temperatura de menos -20 grados.

De esta forma, la provincia de Santa Fe ya suma 122.600 primeras dosis de esta vacuna que se distribuyen y se aplican a la población objetivo en toda la provincia.

VACUNAS APLICADAS EN LOS DISTINTOS OPERATIVOS
Hasta la llegada del último lote recibido, la provincia contaba con un total de 92.400 primeras dosis de la vacuna rusa de las cuales se llevan aplicadas 77.047 (83,38 %); mientras que del segundo componente se recibieron 61.800, de las cuales fueron utilizadas 35.029 (56,68%). Sobre este último aspecto, vale destacar que aún no se cumplieron los plazos para aplicar todos los segundos componentes. 

En este sentido del total de vacunas entregadas por parte del gobierno nacional a la provincia de Santa Fe (265.000), ya se aplicaron a la población objetivo 199.714 (75%).

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Prieto, explicó que “estamos avanzando sin pausa en la aplicación de las vacunas Sputnik V, Covishield y Sinopharm inmunizando a la población objetivo contra el Coronavirus”. 

“Como viene sosteniendo la ministra Sonia Martorano, vacuna que llega, vacuna que se aplica a cada población según la priorización y lo establecido en consenso con el Gobierno Nacional y de modo federal con las 24 jurisdicciones sanitarias del país”, enfatizó Prieto.

REGISTRO
Cabe recordar que en el portal del Gobierno provincial www.santafe.gob.ar hay un micrositio especialmente destinado para inscribirse y para manifestar voluntad de ser vacunados contra el Covid-19. 

Se puede acceder en la siguiente dirección https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio. Allí se valida la identidad de los interesados y estos expresan la voluntad de recibir la inmunización.

Te puede interesar
unnamed (23)

Educación: gestiones de Goity ante el Gobierno Nacional

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación de Santa Fe se reunió en Buenos Aires con José Thomas, secretario general del Consejo Federal de Educación; y Ludovico Grillo, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica. Se analizaron proyectos y recursos educativos.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas