Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Buena convocatoria en el Cine Belgrano durante todo el fin de semana

Más de 200 personas se acercaron durante las distintas funciones, que se llevaron a cabo el viernes, sábado y domingo. Según los responsables, se vivió un clima de mucha felicidad y algarabía. Hoy y mañana continúan las funciones.

Locales 15 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
cine

La reapertura del Cine Belgrano le otorgó al rafaelino una opción más para llevar a cabo actividades durante este finde. Un regreso ansiado por los fanáticos de la pantalla grande, que mostraron mucha alegría durante los tres días de convocatoria.

 
En nuestra edición del pasado sábado, indicábamos las normativas que tuvieron que llevar a cabo todos aquellos que se acercaron al lugar, a ver una de las tres películas que se proyectaron. 


Desde el viernes hasta ayer, se expusieron tres funciones diarias, que convocó un poco más de 20 personas por película, por lo que más de 200 personas visitaron la sala durante el fin de semana.

 
“Estamos muy contentos. Mucha gente nos agradeció el hecho de volver a proyectar películas. Se vivió un clima de mucha felicidad y algarabía”,  dijo la directora del Cine, Patricia Andretich.


Recordemos que la grilla se compone de la película infantil Trolls 2, la premiada Akelarre y una versión remasterizada Ocho y Medio, el clásico fellinesco, en funciones que se reiteraron el sábado y ayer. Hoy y mañana se podrán volver a apreciar en sus respectivos horarios.


Por su parte, el pasado sábado, se llevó a cabo una especie de “acto de bienvenida” por parte del Municipio, donde concurrieron algunas autoridades, como ser el propio  el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, quien dijo que “hacía tiempo que teníamos listo el protocolo, solo tuvimos que retocar muy pocos detalles para ajustarlo al decreto provincial en cuanto salió, y pudimos ofrecer funciones inmediatamente, tal como nos lo había pedido el intendente Castellano”, señaló el funcionario.


El martes 10 de marzo de 2020 se exhibió la última película en el Belgrano. Luego, con el brote de la pandemia, se cerraron las puertas se volvió a encender el proyector: “esta pantalla enorme de catorce metros por siete vuelve a brillar con todos los colores, y el sonido nos envuelve; esta reapertura es un hecho, pero también es un símbolo de la recuperación de la cultura del encuentro, de una forma de vida que tanto extrañamos y que tanto necesitamos”, reflexionó Stepffer. 


Recordemos que los espectadores deben acoplarse a una modalidad de burbuja social, manteniendo la distancia necesaria, teniendo en cuenta que la sala estará ocupada con un 30 por ciento de su capacidad. Además, deben saber que durante toda la visita en el cine debe manejarse con barbijos. De momento, no se venden pochoclos ni gaseosas en el lugar, por lo que la gente puede llevarse sus golosinas o bebida, por ejemplo. Claro está que podrán quitárselo para consumir, pero una vez que lo dejen de hacer, deberán volver a ponerse el barbijo. 
Cabe agregar que durante enero y febrero se ofrecieron proyecciones al aire libre, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, como parte de la agenda Verano Acá.

Te puede interesar

Conferencia de salud

El municipio lanza el programa "Vacunación Barrial"

Diario Primicia
Locales 18 de junio de 2021

Luis Castellano dijo que el proceso se iniciará la próxima semana y el objetivo principal será buscar a personas mayores de 60 años que no se hayan vacunado. Además, puso en valor el cumplimento de las medidas de convivencia que posibilitó una importante baja de contagios, corroborado con datos matemáticos elaborados en conjunto con los científicos del CONICET, e instó a “no relajarnos con los cuidados”.

Lo más visto

Boletín de noticias