SEOM brindó capacitación a personal del cementerio

Se realizó durante el día jueves 11 y viernes 12 de marzo una capacitación en Tanatología Exequial, organizada por SEOM y dirigida a trabajadores y trabajadoras municipales y comunales.

Locales 13 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
P1500505-2-3

Los días jueves 11 y viernes 12 de marzo tuvo lugar una capacitación en Tanatología Exequial, organizada por SEOM y dirigida a trabajadores y trabajadoras municipales y comunales.

La misma fue dictada por Ricardo Péculo, una eminencia a nivel nacional e internacional, fundador y director del Instituto Argentino de Tanatología Exequial.

Participaron 25 agentes municipales y comunales, que desempeñan tareas en los cementerios de las localidades de Rafaela, Esperanza, San Vicente, Nuevo Torino, Franck, Lehmann, Humboldt y Humberto 1º.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, inauguró el ciclo de dos jornadas agradeciendo el compromiso de los compañeros y compañeras que se sumaron a la actividad, y destacó “la importancia de poder generar desde el sindicato estos espacios de formación, que son fundamentales no solo por la oportunidad de crecimiento personal y profesional que suponen para quienes se capacitan, sino también porque contribuyen fuertemente a la mejora de los servicios que los trabajadores municipales y comunales brindamos a toda la comunidad”.

Durante las dos jornadas que duró el curso, se abordaron de manera teórica y práctica las distintas etapas que se presentan desde el inicio de un servicio hasta la inhumación, no sólo desde la perspectiva laboral sino también humana, debido a que el personal de estas áreas cumple también un rol fundamental de acompañamiento a las familias en momentos muy dolorosos. 

Te puede interesar
DSC_1949

Nueva entrega del refuerzo alimentario

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

El cronograma se llevará a cabo de acuerdo con la terminación del número de documento hasta el 27 de marzo, de 8:00 a 12:30, en Santos Vega 435.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.