SEOM brindó capacitación a personal del cementerio

Locales 13 de marzo de 2021 Por Diario Primicia
Se realizó durante el día jueves 11 y viernes 12 de marzo una capacitación en Tanatología Exequial, organizada por SEOM y dirigida a trabajadores y trabajadoras municipales y comunales.
P1500505-2-3

Los días jueves 11 y viernes 12 de marzo tuvo lugar una capacitación en Tanatología Exequial, organizada por SEOM y dirigida a trabajadores y trabajadoras municipales y comunales.

La misma fue dictada por Ricardo Péculo, una eminencia a nivel nacional e internacional, fundador y director del Instituto Argentino de Tanatología Exequial.

Participaron 25 agentes municipales y comunales, que desempeñan tareas en los cementerios de las localidades de Rafaela, Esperanza, San Vicente, Nuevo Torino, Franck, Lehmann, Humboldt y Humberto 1º.

El Secretario General de SEOM, Darío Cocco, inauguró el ciclo de dos jornadas agradeciendo el compromiso de los compañeros y compañeras que se sumaron a la actividad, y destacó “la importancia de poder generar desde el sindicato estos espacios de formación, que son fundamentales no solo por la oportunidad de crecimiento personal y profesional que suponen para quienes se capacitan, sino también porque contribuyen fuertemente a la mejora de los servicios que los trabajadores municipales y comunales brindamos a toda la comunidad”.

Durante las dos jornadas que duró el curso, se abordaron de manera teórica y práctica las distintas etapas que se presentan desde el inicio de un servicio hasta la inhumación, no sólo desde la perspectiva laboral sino también humana, debido a que el personal de estas áreas cumple también un rol fundamental de acompañamiento a las familias en momentos muy dolorosos. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar