Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Continúa la campaña “Quiero un árbol en mi vereda”

Hasta el momento se registraron 260 pedidos. Los contabilizados hasta el 30 de abril serán considerados para la “Campaña de forestación 2021”.

Locales 10 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Plantación - Foto de archivo

En el marco del programa “Rafaela que te quiero verde”, y la iniciativa “Quiero un árbol en mi vereda”, la Municipalidad de Rafaela recuerda a vecinos y vecinas que quieran solicitar o reponer un árbol que pueden solicitarlo a través del formulario en línea disponible en http://www.rafaela.gov.ar/Sitio/#/Secretaria/47 – bunner “Quiero un árbol en mi vereda” -.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló que “seguimos trabajando desde el Estado con políticas públicas ambientales sobre el arbolado urbano y con el compromiso de llegar a los 5000 árboles que nos comprometimos a plantar en la “Campaña 1 millón de árboles”.

La funcionaria destacó que “existen diversas situaciones en donde el arbolado requiere concretar un cambio. Hay ejemplares que se ven afectados por la incidencia de las tormentas, otros se encuentran secos, enfermos, o presentan daños a las propiedades. Nosotros trabajamos con una mirada a futuro, donde los árboles son los protagonistas del crecimiento de la ciudad”.

Campaña y trámite

Hasta el momento fueron recibidos 260 pedidos que serán considerados en la “Campaña de forestación” de junio, julio y agosto 2021. El relevamiento concluye el 30 de abril y los que ingresen posterior a esa fecha pasarán para el año siguiente.

El trámite para solicitar o reponer un árbol debe realizarlo el propietario del inmueble. Luego del pedido, los profesionales del área Verde Urbano analizan la factibilidad del lugar para plantar el árbol en función del ancho de la vereda y los servicios aéreos y subterráneos.

En caso de que sea viable la plantación, se informa al vecino la especie correspondiente, que será plantada en la campaña de forestación 2021 durante los meses de junio, julio y agosto (Ley Provincial del Árbol N°13836).

Se recuerda a los ciudadanos que en el marco de la Ordenanza N°2636, la Municipalidad de Rafaela es la única autorizada para plantar, podar, erradicar y replantar el arbolado público.

Te puede interesar

B

Alumna de la Remo Pignoni seleccionada para realizar un curso en México

Diario Primicia
Locales 21 de junio de 2021

La ex alumna Tamara Meschller quedó seleccionada para participar en un Curso Internacional de Dirección Orquestal en la ciudad de México. Una de las cartas de recomendación que presentó para acceder a tan importante posibilidad, fue presentada por la Directora de la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, Roxana Mondino.

plaza feria 2

Propuesta de capacitación para integrantes de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 18 de junio de 2021

A través de encuentros virtuales, se llevará a cabo una propuesta de trabajo, novedosa y gratuita, que constará de ejes temáticos como imagen de marca; registro fotográfico y composición; packaging amigable con el medio ambiente; y difusión y redes sociales.

Lo más visto

Boletín de noticias