Se presenta la Orquesta Municipal de Tango con el espectáculo “Piazzolla X 100”

Este viernes 12 de marzo, a partir de las 21, la Municipalidad llevará a cabo una nueva edición del ciclo Anfiteatro en Vivo con la participación de destacados artistas de Rafaela y Rosario en conmemoración de los 100 años del natalicio del célebre músico.

Locales 09 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
orquesta de tango 1

El ciclo “Verano Acá” que organiza la Municipalidad de Rafaela tendrá una nueva edición en el Anfiteatro “Alfredo Williner”. En esta oportunidad, la Orquesta Municipal de Tango presentará el espectáculo “Piazzolla X 100” que contará con la participación de destacados artistas de nuestra ciudad y Rosario.

Al igual que en las otras ocasiones, la actividad se llevará a cabo siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes como toma de temperatura en el ingreso, distanciamiento interpersonal, medidas generales respecto del uso de barbijo, desinfecciones, protocolo especial para artistas y personal técnico, entre otras acciones preventivas.

La entrada es gratuita pero el cupo es limitado, por lo que quienes deseen concurrir deberán hacer su reserva previa ingresando a la página del programa Verano Acá, en la web oficial de la Municipalidad de Rafaela. Los links de acceso directo al sitio de reservas, también se encuentran disponibles en las redes sociales de la Secretaría de Cultura.

Ante cualquier inconveniente o consulta podrán contactarse los teléfonos (03492) 453175 o 453176; de lunes a viernes, de 8 a 13.

Sobre Piazzolla

Es el músico de tango más célebre en el mundo y un compositor interpretado por notables concertistas internacionales, conjuntos de cámara y orquestas sinfónicas. Sin dudas llevó al tango hasta sus límites, tan lejos -estéticamente hablando- que muchos tangueros no tuvieron la capacidad de acompañarlo ni de entenderlo. Sin embargo, en la actualidad es el compositor argentino más interpretado por todas las orquestas del mundo.

En conmemoración por los 100 años de su natalicio, la Orquesta interpretará un repertorio con composiciones exclusivas de Astor Piazzolla, nacido un 11 de marzo de 1921 en la ciudad de Mar del Plata. Se podrán escuchar nuevos arreglos como Decarísimo, Milonga del trovador y Los pájaros perdidos. No faltarán los clásicos Libertango, Adiós Nonino y Balada para un loco.

Trayectos artísticos

En esta nueva fecha se contará con la participación del percusionista rafaelino Federico Bertona, y la destacada cantante rosarina Verónica Marchetti.


Recordamos que Marchetti cuenta con una amplia trayectoria, realizó numerosos conciertos en más de 30 ciudades de Japón para la compañía Min-On junto al sexteto de Osvaldo Requena y Fernando Suárez Paz en 2009, y en 2013 junto a la orquesta de Carlos Marzán. También se presentó en el Teatro Kursaal de Melilla, España, representado a Rosario en “La Cumbre Mundial del Tango en 2018”. Además, obtuvo el premio como mejor intérprete en el Festival de la Música Italiana 2017, cantando en vivo en los estudios de TV Rai1 de Roma y para sus repetidoras mundiales.

En nuestro país fue convocada por el Director de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto” para participar en el concierto “Homenaje a los 100 años del Tango Canción” en el Teatro San Martín de Buenos Aires junto a consagrados cantantes de la escena Nacional. Además, cantó como invitada de las Orquestas de la ciudad de Buenos Aires, dirigida por el maestro Raúl Garello.

Ha realizado presentaciones en el Teatro Cervantes de Buenos aires, Teatro El Globo, Teatro Colón de Mar del Plata, Teatro La Comedia y El Círculo, Parque España, Fundación Astengo de Rosario, entre otros espacios.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas