Más de 320 ciudadanos recibieron sus reintegros por el uso de energías renovables

A través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, en nuestra ciudad se sigue trabajando para potenciar el uso de energías más limpias y eficiencia energética. Por esta razón se les brinda beneficios a los ciudadanos que eligen cuidar el ambiente utilizando sistemas de energías renovables.

Locales 27 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
20200122_104513

En el marco de las acciones realizadas por el Día de la Energía, el Instituto para el Desarrollo Sustentable recuerda a la ciudadanía que continúan las devoluciones económicas a quienes instalen o hayan instalado sistemas de captación de energías renovables. 

Hasta el momento fueron beneficiados más de 320 ciudadanos, con una inversión que supera los $2.900.000. Aún quedan cupos disponibles. 

Para poder acceder al beneficio es fundamental que se cumpla con lo que establece el decreto reglamentario de la ordenanza. 

20200117_111427

Quienes estén interesados deben iniciar el trámite en Obras Privadas, en el subsuelo del edificio municipal, presentando el formulario y la documentación correspondiente, que se encuentra en www.rafaelasustentable.com.ar/transparencia/reintegros-energias-renovables/. Es necesario previamente sacar turno en la web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar). 

Normativa

El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se renovó por tercera vez en la ciudad, a fin de fomentar e incentivar el uso de este tipo de energías, y se ha convertido en una valorada política pública ambiental.

La Ordenanza busca incentivar el uso de sistemas de captación y utilización de energía solar activa, con el objetivo de reducir el consumo y contribuir con la economía familiar, propiciando un marco adecuado para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos locales.

Según la ONU la energía no renovable es la responsable en un 60 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático. Por esta razón se está trabajando en seguir promocionando la utilización de energías más limpias.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.