Más de 320 ciudadanos recibieron sus reintegros por el uso de energías renovables

A través del Instituto para el Desarrollo Sustentable, en nuestra ciudad se sigue trabajando para potenciar el uso de energías más limpias y eficiencia energética. Por esta razón se les brinda beneficios a los ciudadanos que eligen cuidar el ambiente utilizando sistemas de energías renovables.

Locales 27 de febrero de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
20200122_104513

En el marco de las acciones realizadas por el Día de la Energía, el Instituto para el Desarrollo Sustentable recuerda a la ciudadanía que continúan las devoluciones económicas a quienes instalen o hayan instalado sistemas de captación de energías renovables. 

Hasta el momento fueron beneficiados más de 320 ciudadanos, con una inversión que supera los $2.900.000. Aún quedan cupos disponibles. 

Para poder acceder al beneficio es fundamental que se cumpla con lo que establece el decreto reglamentario de la ordenanza. 

20200117_111427

Quienes estén interesados deben iniciar el trámite en Obras Privadas, en el subsuelo del edificio municipal, presentando el formulario y la documentación correspondiente, que se encuentra en www.rafaelasustentable.com.ar/transparencia/reintegros-energias-renovables/. Es necesario previamente sacar turno en la web de la Municipalidad de Rafaela (www.rafaela.gob.ar). 

Normativa

El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se renovó por tercera vez en la ciudad, a fin de fomentar e incentivar el uso de este tipo de energías, y se ha convertido en una valorada política pública ambiental.

La Ordenanza busca incentivar el uso de sistemas de captación y utilización de energía solar activa, con el objetivo de reducir el consumo y contribuir con la economía familiar, propiciando un marco adecuado para un mejor aprovechamiento de los recursos energéticos locales.

Según la ONU la energía no renovable es la responsable en un 60 por ciento de la emisión de gases de efecto invernadero que repercuten en el cambio climático. Por esta razón se está trabajando en seguir promocionando la utilización de energías más limpias.

Te puede interesar
20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

museo municipal

Comenzaron las reparaciones de fachadas en el Museo Municipal

Diario Primicia
Locales 23 de mayo de 2024

El Gobierno municipal realiza trabajos de reparación en los revoques externos de las fachadas ubicadas en avenida Santa Fe y calle 9 de Julio. Posteriormente, se realizarán reparaciones en la cubierta de los techos de dicho edificio para mejorar su conservación y seguridad.

Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.