Se llevó a cabo la segunda “Charla de verano para emprender”

Locales 25 de febrero de 2021 Por Diario Primicia
Estuvo presente el intendente Luis Castellano, quien destacó a “Rafaela Emprende” como un programa que refleja el espíritu emprendedor de nuestra ciudad, apoyado en la articulación entre el Estado y una red de instituciones.
Charla de verano Rafaela Emprende
Charla de verano Rafaela Emprende

Con la presencia del intendente Luis Castellano, se llevó a cabo la 2ª “Charla de verano para emprender”, en el marco del programa local “Rafaela Emprende”. Durante la capacitación también estuvo el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.


En esta ocasión, más de 50 emprendedores y emprendedoras se sumaron al encuentro denominado “La estrategia de tu emprendimiento: El punto de partida”, dictado por Noelia Cipolatti.


“Contamos con una red de instituciones que conforman Rafaela Emprende y, precisamente, Rafaela es esto. Éste es su ADN. Es el corazón emprendedor que late en nuestra ciudad desde hace mucho tiempo y que queremos seguir potenciando”; aseguró Luis Castellano durante la apertura.


El mandatario expresó que desde la puesta en marcha del programa, “nos sorprende día a día la creatividad y la variedad emprendedora de nuestra gente y de los éxitos que se producen, como por ejemplo en el Rafaela Emprende Verde, que permitió a muchos emprendedores y emprendedoras poder salir adelante en medio de la pandemia”.


“Allí tenemos que estar como Estado para impulsar, acompañar, ayudar, capacitar, respaldar financieramente mediante créditos. Además, que un conjunto de instituciones se hayan sumado con distintos programas para que los emprendedores puedan usufructuarlos y así poder salir adelante, no es algo común. El diálogo, el vínculo genera más trabajo y producción, más ahora que contamos con el apoyo del Gobierno nacional y el provincial”; manifestó.


Acompañamiento a emprendedores

Por su parte, Diego Peiretti comentó que “Rafaela Emprende forma parte de una decisión política del Gobierno local, una apuesta al acompañamiento de quienes quieren emprender”.


El funcionario señaló que “más de 600 emprendimientos pasaron por el programa desde su creación en 2009 y, como en tantos otros, no lo hacemos solos sino que contamos con socios estratégicos institucionales”.


“Mientras nos preparamos para el Rafaela Emprende tradicional que iniciaremos en marzo, decidimos generar este ciclo de charlas de verano para abordar temas interesantes que se relacionan con el desarrollo emprendedor”; explicó.


Programa

“Rafaela Emprende” es un programa coordinado por la Municipalidad de Rafaela y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rafaela) que articula con distintas instituciones para estimular el espíritu emprendedor y el fortalecimiento de los proyectos de nuestra ciudad. En ese marco se genera el acompañamiento con capacitaciones, asistencia técnica, tutorías y otras herramientas.


Este año, el programa desarrollará su 13ª edición. Ya se postularon 250 emprendedores y las inscripciones continúan abiertas en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeYTbbEQD-NZsqk3dYbZbXDoRXCldDcUoq4OcDUUJ0JzP-rwg/viewform


También participan la Asociación Civil para el Desarrollo y la Innovación Competitiva Agencia Rafaela (ACDICAR); Universidad Tecnológica Nacional (UTN Rafaela); Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES); Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC Rafaela), Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR); Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA Rafaela) y Club de Emprendedores, entre otros.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar