Omar Perotti: "Con la vivienda propia se empieza a escribir otra historia en cada familia"

El gobernador de la provincia encabezó la entrega de las primeras 56 viviendas en el barrio Olímpico de la ciudad de Rosario, sobre un plan de 640 unidades habitacionales.

Provinciales 24 de febrero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-02-23NID_270061O_1

El gobernador Omar Perotti encabezó este martes la entrega de las primeras 56 viviendas en barrio Olímpico de la ciudad de Rosario, sobre un plan de 640 unidades habitacionales que se ejecutaron a través del Plan Nacional de Viviendas. En ese marco, el gobierno de la provincia de Santa Fe llevó adelante la ejecución de la red de desagües cloacales. Entre ambas obras, la inversión asciende a una cifra superior a los 2.300 millones de pesos.

“Con la vivienda propia se empieza a escribir otra historia en cada familia. Una historia que van a generar ustedes, organizándose, con expectativas, con esperanza”, aseguró el mandatario durante el acto de entrega.

Y subrayó: “Fuimos claros en la campaña y en el inicio de la gestión; las cosas que le hacen bien a la gente como la vivienda, las rutas, la infraestructura social, no se corta, no se detiene. Lo que sí se tiene que detener es el vínculo con el delito; allí sí hay que cortarlo definitivamente. Para el resto, para las cosas que le sirven a la gente, hay que hacer todo el esfuerzo”.

En esa línea, Perotti remarcó, además, que “junto a Nación nos comprometimos en un programa para poner en marcha lotes con servicios; unos 4.000 en toda la provincia. Y muchos de ellos van a estar aquí. Por eso vamos a trabajar en la provisión de servicios, para que más gente pueda ingresar”.

Por otro lado, el gobernador destacó que “en cada entrega de viviendas está la EPE; ustedes son nuestros vecinos, a los que hay que atender y acercar. Y es algo que vamos a hacer en cada una de las inauguraciones de viviendas”.

“Esta instancia de trabajo en viviendas se repite en el resto de la provincia y se suma a muchas acciones que este año van a ser más visibles. Hubo que hacer un enorme esfuerzo en ordenar las cuentas, en ver cómo podíamos ir juntando los recursos”, aseguró Perotti, y manifestó: “Este año, en Rosario, se van a ver muchas obras, y muchas las vamos a hacer juntos”.

Obra de Cloacas

A su turno, la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, indicó que “para nosotros hoy es un día importantísimo; esta obra nos desveló desde el primer día de la gestión. Y desde el primer día nos ocupamos y preocupamos por entregar estas viviendas. No podíamos entregarlas sin cloacas, porque nosotros, además de pensar en el lugar donde ustedes iban a vivir, teníamos que pensar que ese lugar fuera digno para que ustedes vivan”.

Y concluyó: “Por eso hoy, cuando escuchamos a uno de los vecinos decir , para nosotros es una emoción enorme; saber que a partir de hoy van a tener un lugar donde vivir para siempre, poder construir su familia y desarrollar sus sueños”.

Presentes

Del acto de entrega de viviendas -que cuentan con energía eléctrica, red de agua potable, alumbrado público, veredas y cordón cuneta; desagües cloacales y pluviales- participaron también el secretario de Hábitat y Vivienda, Amado Zorzón; el director de Vivienda, José Manuel Kerz; y el senador provincial Marcelo Lewandowski, entre otras autoridades.

Te puede interesar
pullaro-generica

El gobernador recorre cuatro departamentos, con eje en obra pública, producción, seguridad y desarrollo humano

Diario Primicia
Provinciales 19 de marzo de 2024

Maximiliano Pullaro anunciará obras a concretarse y recorrerá trabajos en marcha. También visitará una cooperativa, y en Rosario recibirá efectivos federales y móviles del Ejército, para fortalecer las acciones contra las bandas delictivas en Rosario. Por la tarde, estará en la capital provincial para la firma de un convenio enfocado a la atención de adicciones.

unnamed (18)

Infraestructura escolar: Provincia invirtió $ 500 millones en mejoras edilicias

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

En total se asistieron a unas 100 escuelas que tenían problemas de infraestructura y que están distribuidas en las nueve delegaciones regionales. Reparación de cubiertas y baños y trabajos de mejoras vinculadas a energía eléctrica, gas y agua fueron algunas de las obras ejecutadas. “El objetivo es que ningún estudiante no pueda comenzar las clases porque los establecimientos escolares no cumplen con las condiciones mínimas”, aseguró el ministro José Goity.

Patricia Bullric, Maximiliano Pullaro, Gisela Scaglia

Provincia y Nación extreman medidas para combatir la violencia en Rosario

Diario Primicia
Provinciales 11 de marzo de 2024

El gobernador Maximiliano Pullaro aseguró que “no vamos a escatimar recursos” en la lucha contra el delito; la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció la llegada de más de 450 efectivos federales, nuevas zonas de alto riesgo, mayor saturación, medidas judiciales excepcionales y equipos de investigación.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.