¿Cuál es el límite de las noticias falsas?

Es claro que avanzo más rápido la tecnología de la comunicación que la legislación.

Provinciales20 de febrero de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
Omar Perotti falsas noticias
Omar Perotti falsas noticias

Cómo es de público conocimiento, ante un escándalo de trascendencia nacional denominado "vacunación vip", el Ministro de Salud de la Nación fue apartado de su cargo a pedido del Presidente Alberto Fernández por dichas irregularidades de índole graves e insaneables.

Rápidamente en muchas provincias han comenzado a trascender supuestos hechos de igual magnitud, pero sin sustento y prueba alguna.

Tal es así, que el Gobernador Omar Perotti fue una de las víctimas que suma a la lista de las Fake News. 

Periodistas vinculados a espacios políticos de la oposición han instalado que tanto el mismísimo gobernador, como su familia, se habrian puesto la vacuna sin estar en la correspondiente lista de los esenciales. 

Ante este hecho, muchos fueron los cruces entre políticos en las redes, por un lado desmintiendo tal noticia y por el otro intentando seguir viralizando la falsa noticia.

Nos preguntamos, ¿cuál es el límite de poder decir lo que se quiere sin medir las consecuencias? Parece que aún no lo hay, o al menos pocas veces la justicia pudo dar respuestas.

Lo que sabemos es que desde gobernación ya informado oficialmente que no existe un sistema paralelo de vacunación.

Te puede interesar
unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.

unnamed (50)

Desde Rosario ya se exporta carne y pescado por vía aérea: un hito logístico que posiciona al aeropuerto como plataforma internacional

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Por primera vez, el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario concretó exportaciones de productos perecederos: carne bovina enfriada y pacú congelado partieron hacia Panamá y Estados Unidos. La iniciativa es parte de una estrategia del Gobierno Provincial para impulsar la logística federal y abrir nuevos mercados para las economías regionales.

unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Lo más visto