Vuelve el foklore al Anfiteatro

Será este viernes 19 desde las 21, con las actuaciones de Alejandro Bulacio, Maximiliano “Puma” Galván, y grupo Mistura. La entrada es gratuita, con reserva previa a través de la página oficial de la Municipalidad de Rafaela.

Locales17 de febrero de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
folk (1)
folklore

La Municipalidad de Rafaela llevará a cabo, este viernes 19 de febrero a las 21, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”, una nueva edición del exitoso ciclo del programa Verano Acá.

En esta oportunidad, formarán parte de la programación de Anfiteatro en Vivo el grupo Mistura, Alejandro Bulacio y Maximiliano “Puma” Galván”.

Recordamos que las entradas son gratuitas, pero el cupo es limitado, por lo que quienes quieran asistir, deberán hacer su reserva previa en la página web del municipio, ingresando a la página del Programa Verano Acá.

Ante cualquier duda o inconveniente con el procedimiento, podrán contactarse al teléfono de la oficina de Secretaría de Cultura: (03492) 453175 o 453176; de jueves a viernes, de 7 a 13.

Como todos los eventos del programa, el concierto estará sujeto a los protocolos sanitarios correspondientes: toma de temperatura en el ingreso, distanciamiento interpersonal con la conformación de "burbujas" familiares dispuestas por personal acomodador, la imposibilidad de bailar, medidas generales respecto del uso de barbijo, desinfecciones, protocolo especial para artistas y personal técnico; entre otras.

Sobre los artistas

Alejandro Bulacio nació en Rafaela y desde muy temprana edad comenzó guitarra y canto popular con el profesor Néstor Grassino.

Su primera experiencia profesional fue con “Identidad”, agrupación con la que grabó su primer disco "Comienzos", material presentado y difundido en diversas peñas de la ciudad y la zona.

Posteriormente conformó el grupo "Intimo", destacado por su estilo folklore fusión, y a partir de 2014 inicia su carrera como solista vocal.

Ganador en la tercera edición del certamen de valores rafaelinos de folklore y tango "Desde el Sur" 2015, organizado por la secretaria de cultura de la ciudad de Rafaela; finalista del Pre Cosquín 2017, sede Rafaela; y ganador (1º premio solista vocal) del Pre Festival folclórico del Pescador 2017, que se realiza en Sauce Viejo, provincia de Santa Fe.

Por su parte, Maximiliano Puma Galván, cantante solista local, inició su proyecto personal hace dos años, luego de haber participado de un conjunto de la cuidad y haber grabado un demo para difusión a mediados de 2020, con varias presentaciones previas en la provincia. Cuenta con una arraigada referencia de folclore santiagueño y, actualmente, lo acompañan Tomás Coronel en primera guitarra, y Diego Farias en bombo legüero.

Por último, la agrupación folklórica rafaelina Mistura, viene recorriendo escenarios en distintas provincias del país desde el 2009 -Tucumán, Santiago del Estero, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, entre otras- ; además, ha participado de reconocidos festivales y peñas folclóricas.

Su cancionero recorre el folklore más tradicional, reeditando viejos éxitos del cancionero nacional y algunos temas que surgen de nuevos autores y compositores.

Mistura está integrado por Dante Farías en bombo; René Castro primera guitarra y voz; y Ariel Farias en segunda guitarra y voz. Posee tres materiales discográficos editados: "Por darnos el gusto", "Bohemio y peregrino” y  "Herencias"; y actualmente está preparando su nuevo trabajo discográfico.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-09 at 10.51.40 AM

El oficialismo se negó a tratar una iniciativa para mejorar el diagnóstico en materia de seguridad

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2025

Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Martín Racca y Valeria Soltermam presentaron en la sesión de este jueves un proyecto de ordenanza que proponía la realización de una encuesta de victimización en la ciudad, con el objetivo de obtener datos confiables sobre la realidad en materia de seguridad y poder diseñar políticas públicas basadas en evidencia.

Foto 1

Rafaela: la Fiscal General inauguró la Unidad Fiscal Especializada en Responsabilidad Penal Adolescente

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2025

María Cecilia Vranicich encabezó la ceremonia junto con el Fiscal Regional, Carlos Vottero, y el Secretario General del MPA, Leandro Maiarota. Valoró que a partir de que se asumió esta nueva incumbencia por parte del MPA se saldó una deuda institucional, adecuando el proceso penal de adolescentes. También recordó que “nuestro trabajo debe orientarse hacia las víctimas”, y remarcó que “para poder darle respuestas a la ciudadanía tenemos que trabajar colaborativa y coordinadamente con todos los estamentos del Estado”. Estuvieron presentes intendentes y presidentes comunales de la región.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Lo más visto
unnamed (35)

Llevan derribados 75 búnkeres de venta de drogas

Diario Primicia
Provinciales09 de octubre de 2025

Desde principios de 2024, con la promulgación de la Ley de Microtráfico por parte del gobernador Maximiliano Pullaro, la Provincia lleva adelante la inactivación de puestos de comercialización de estupefacientes. En el lugar derribado hoy no vivía nadie, sólo se vendían drogas. El terreno será restituido a las hijas de quien alguna vez fue dueño del inmueble y vivió en el lugar. “Estos lugares son un factor de criminalidad para los vecinos del barrio”, aseguró el ministro Cococcioni.