Comenzó un nuevo año del programa municipal de Inclusión Educativa

Locales 03 de febrero de 2021 Por Diario Primicia
Adecuado a las condiciones sanitarias vigentes, el programa de acompañamiento a estudiantes de escuelas secundarias que implementa desde 12 años la Municipalidad de Rafaela, funcionará en cinco centros barriales.
inclusion educativa
inclusion educativa

El programa Bicentenario de Inclusión Educativa que desde hace 12 años lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, con el objetivo de ayudar a estudiantes que finalizan la escuela primaria para que puedan sostenerse en el sistema educativo, puso en marcha un nuevo año de trabajo.

A partir de esta semana se comenzaron a realizar las tareas de acompañamiento a estudiantes secundarios de la ciudad. En esta oportunidad, afrontará el desafío de contribuir al desarrollo de trayectos de aprendizajes atravesados por la pandemia del último año. 

En este sentido, y atendiendo a las condiciones sanitarias vigentes, los centros de Inclusión Educativa se tuvieron que adaptar a una modalidad presencial que responda tanto a las exigencias de distanciamiento como a la de evitar la conglomeración de personas. 

Es por esto que los encuentros se realizan en horarios pautados y con la presencia de hasta dos estudiantes por docente, optimizando las disponibilidades del equipo para que cada estudiante pueda empezar a preparar sus estudios de este año.

Durante esta semana se habilitaron cinco centros del programa en distintos sectores de la ciudad, en donde se desempeñan 25 docentes de distintas áreas, quienes por estos días acompañarán a los y las estudiantes en la preparación de materias para los exámenes de febrero, y para la recuperación de aquellos saberes pendientes del último año. 

Cabe recordar que hasta el mes de marzo, las escuelas secundarias completarán los trayectos iniciados en 2020, y que quedaron incompletos. Por ello, el acompañamiento que se pueda brindar desde Inclusión Educativa resulta de gran importancia para garantizar la continuidad escolar de chicos y chicas que presentaron una débil vinculación con la escuela. 

Es importante destacar que pese de las dificultades planteadas por la virtualidad, durante el 2020 más de 400 estudiantes participaron del programa.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar