Comenzó un nuevo año del programa municipal de Inclusión Educativa

Adecuado a las condiciones sanitarias vigentes, el programa de acompañamiento a estudiantes de escuelas secundarias que implementa desde 12 años la Municipalidad de Rafaela, funcionará en cinco centros barriales.

Locales 03 de febrero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
inclusion educativa
inclusion educativa

El programa Bicentenario de Inclusión Educativa que desde hace 12 años lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, con el objetivo de ayudar a estudiantes que finalizan la escuela primaria para que puedan sostenerse en el sistema educativo, puso en marcha un nuevo año de trabajo.

A partir de esta semana se comenzaron a realizar las tareas de acompañamiento a estudiantes secundarios de la ciudad. En esta oportunidad, afrontará el desafío de contribuir al desarrollo de trayectos de aprendizajes atravesados por la pandemia del último año. 

En este sentido, y atendiendo a las condiciones sanitarias vigentes, los centros de Inclusión Educativa se tuvieron que adaptar a una modalidad presencial que responda tanto a las exigencias de distanciamiento como a la de evitar la conglomeración de personas. 

Es por esto que los encuentros se realizan en horarios pautados y con la presencia de hasta dos estudiantes por docente, optimizando las disponibilidades del equipo para que cada estudiante pueda empezar a preparar sus estudios de este año.

Durante esta semana se habilitaron cinco centros del programa en distintos sectores de la ciudad, en donde se desempeñan 25 docentes de distintas áreas, quienes por estos días acompañarán a los y las estudiantes en la preparación de materias para los exámenes de febrero, y para la recuperación de aquellos saberes pendientes del último año. 

Cabe recordar que hasta el mes de marzo, las escuelas secundarias completarán los trayectos iniciados en 2020, y que quedaron incompletos. Por ello, el acompañamiento que se pueda brindar desde Inclusión Educativa resulta de gran importancia para garantizar la continuidad escolar de chicos y chicas que presentaron una débil vinculación con la escuela. 

Es importante destacar que pese de las dificultades planteadas por la virtualidad, durante el 2020 más de 400 estudiantes participaron del programa.

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto