Horarios de atención en el Complejo Ambiental y Eco Punto

El municipio recuerda que el Eco Punto está abierto de lunes a sábado de 8 a 18 horas. Y el Complejo Ambiental de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 12. Se solicita concurrir teniendo en cuenta las medidas preventivas correspondientes y las indicaciones del personal.

Locales 29 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
12 (8)
Complejo ambiental

La Municipalidad de Rafaela, en el marco de la Ordenanza N°4404 que regula la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), recuerda los horarios de atención de los establecimientos municipales que se encuentran disponibles en la ciudad.

El Eco Punto (ex estación de residuos clasificados), ubicado frente al Cementerio Municipal, está abierto de lunes a sábado de 8 a 18 horas

Los vecinos pueden acercar aquellos residuos que no pueden disponerse en la recolección domiciliaria o de patio como por ejemplo: de construcción (escombros, materiales), voluminosos (chatarras, neumáticos), recuperables (cartón, papel, plástico, vidrio), vegetales (maderas, restos de poda, ramas, césped) y residuos especiales (pilas, focos, aceite vegetal usado, cables, baterías, aparatos informáticos y electrónicos, cartuchos, libros, ropa). Hasta 15 bolsas correctamente clasificadas.

También todos aquellos materiales que se generen por la limpieza de patios, para evitar tener contenedores que puedan acumular agua y así prevenir la propagación del mosquito del dengue.

El Complejo Ambiental, está abierto de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 12 horas, para la disposición de todo tipo de residuos previamente clasificados, sin límite de volumen. Principalmente para empresas y grandes generadores habilitados a prestar servicios.

Se recuerda a ciudadanos y transportistas habilitados a prestar servicios, que para concurrir a ambos establecimientos es importante contar con todos los elementos de protección y seguridad correspondientes, y respetar las normas del personal encargado.

Se encuentra prohibido arrojar residuos fuera de ambos predios o en los caminos rurales que rodean los sectores.

Para más información o consultas: (03492) 15507915 o [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.