El municipio pondrá en marcha nuevas capacitaciones digitales

Están dirigidas a jóvenes desocupados mayores de 18 años y orientadas a la capacitación 4.0 y la economía del conocimiento en un nuevo contexto laboral.

Locales 25 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
capacitacion digital
capacitacion digital

Continuando con el proyecto de “Trabajo 4.0” que contempla la formación de tareas digitales orientadas al ámbito laboral, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo y el área Innovación, gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dos nuevas capacitaciones que son “Introducción y Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android y Cableado y Estructurado de Redes, ambas financiadas en el marco del programa nacional Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”, explicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Los cursos están dirigidos a desocupados y desocupadas mayores de 18 años, poniendo especial atención en jóvenes menores de 25 y mayores de 40 años, aunque no es excluyente, tienen una duración máxima de dos meses, comenzarán en la primera quincena de febrero y se entregarán certificados avalados por Municipalidad de Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).

El nuevo período de formación representa la continuidad de lo implementado a finales del 2020 en donde más de 100 jóvenes de nuestra ciudad participaron de capacitaciones que fueron gestionadas y desarrolladas junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.

“Este tipo de acciones demuestran la importancia que tiene poder contar con un gobierno provincial y uno nacional que comparten la misma mirada respecto a la formación para el empleo, planteando temáticas innovadoras vinculadas a las necesidades de nuestro sector productivo. Este diálogo permanente permitió generar estos nuevos cursos”, comentó el secretario.

Las nuevas capacitaciones fueron diseñadas a partir de la evaluación conjunta con empresarios de nuestra ciudad. En ese marco, se identificaron cuáles son los nuevos perfiles necesarios para el actual contexto laboral y, articulando con instituciones educativas, se procedió al armado de los contenidos y la contratación de profesionales que dictarán los módulos.

Los y las interesadas en participar de estas formaciones podrán postularse escribiendo a [email protected] o bien llamando al 570 081. Los cursos se implementan desde la Oficina de Empleo, son gratuitos y los cupos son limitados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

bici1

Gran cantidad de vecinos disfrutaron de una nueva bicicleteada

Diario Primicia
Locales 23 de febrero de 2024

Con gran participación ciudadana, el Gobierno municipal concretó la segunda bicicleteada del año, en el marco del programa Verano Juntos. Alrededor de 400 personas recorrieron 10 kilómetros por las calles de la ciudad. La actividad finalizó con el sorteo de dos bicicletas SLP entre los participantes.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.