
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
Están dirigidas a jóvenes desocupados mayores de 18 años y orientadas a la capacitación 4.0 y la economía del conocimiento en un nuevo contexto laboral.
Locales25 de enero de 2021Continuando con el proyecto de “Trabajo 4.0” que contempla la formación de tareas digitales orientadas al ámbito laboral, la Municipalidad de Rafaela, a través de la Oficina de Empleo y el área Innovación, gestionó ante el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación dos nuevas capacitaciones que son “Introducción y Desarrollo de Aplicaciones Móviles para Android y Cableado y Estructurado de Redes, ambas financiadas en el marco del programa nacional Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento para Municipios”, explicó el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.
Los cursos están dirigidos a desocupados y desocupadas mayores de 18 años, poniendo especial atención en jóvenes menores de 25 y mayores de 40 años, aunque no es excluyente, tienen una duración máxima de dos meses, comenzarán en la primera quincena de febrero y se entregarán certificados avalados por Municipalidad de Rafaela y la Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf).
El nuevo período de formación representa la continuidad de lo implementado a finales del 2020 en donde más de 100 jóvenes de nuestra ciudad participaron de capacitaciones que fueron gestionadas y desarrolladas junto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe.
“Este tipo de acciones demuestran la importancia que tiene poder contar con un gobierno provincial y uno nacional que comparten la misma mirada respecto a la formación para el empleo, planteando temáticas innovadoras vinculadas a las necesidades de nuestro sector productivo. Este diálogo permanente permitió generar estos nuevos cursos”, comentó el secretario.
Las nuevas capacitaciones fueron diseñadas a partir de la evaluación conjunta con empresarios de nuestra ciudad. En ese marco, se identificaron cuáles son los nuevos perfiles necesarios para el actual contexto laboral y, articulando con instituciones educativas, se procedió al armado de los contenidos y la contratación de profesionales que dictarán los módulos.
Los y las interesadas en participar de estas formaciones podrán postularse escribiendo a [email protected] o bien llamando al 570 081. Los cursos se implementan desde la Oficina de Empleo, son gratuitos y los cupos son limitados.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio de baja a más de 15 mil usuarios tras detectar abusos y posibles fraudes en el marco del programa de Tarifa Social. En los próximos días se intensificarán los controles para garantizar el uso adecuado del beneficio.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo hizo en el marco de la Comisión de Régimen Municipal, Derecho a la Ciudad y Ordenamiento Territorial, donde cada bloque presentó sus proyectos sobre los artículos 106 y 107.
Se realizaron más de 2.500 operativos en puntos estratégicos del territorio santafesino para garantizar la seguridad vial. En este marco, 65.736 fueron tests de alcoholemia, lo que representa un incremento del 12,3 % en comparación con julio de 2024.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.