ūüĒ∑ San Justo: Imputaron la autor√≠a del homicidio de Hugo Daniel Salvatelli

Provincial 08 de enero de 2021 Por Diario Primicia
El fiscal Marcelo Nessier atribuy√≥ el delito de homicidio simple con dolo eventual al joven de 19 a√Īos que ya est√° en prisi√≥n preventiva en el marco de esta investigaci√≥n. El s√°bado pasado le hab√≠a endilgado lesiones grav√≠simas dolosas. Horas m√°s tarde se produjo el fallecimiento de la v√≠ctima, por eso hoy al mediod√≠a el funcionario del MPA modific√≥ la calificaci√≥n penal.
prision-1

El fiscal Marcelo Nessier atribuyó la autoría del delito de homicidio simple con dolo eventual al joven de 19 años –cuyas iniciales son GA– al que se investiga por la agresión a Hugo Daniel Salvatelli cometida en San Justo.

El imputado está en prisión preventiva desde el sábado pasado, medida cautelar que fue resuelta en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. En esa oportunidad, el fiscal Nessier también le atribuyó la autoría del delito de lesiones gravísimas dolosas.

Sin embargo, horas después de esa instancia procesal, Salvatelli falleció en el hospital José María Cullen de la capital provincial, al que había sido trasladado a raíz de la gravedad de las heridas que había sufrido. “En función de la muerte de la víctima, aguardamos los resultados de diversas pericias, y hoy hicimos la recalificación legal de la atribución que realizada el sábado y una nueva atribución fáctica de los hechos”, explicó el fiscal Nessier.

Golpes de puño

“En función de los avances logrados en la investigación, entendemos que el imputado le produjo la muerte a Salvatelli mediante golpes de puño”, reiteró Nesier en la audiencia de hoy. “El joven investigado actuó con conocimiento, asumiendo y aceptando –cuanto menos– como posible el fallecimiento de la víctima”, afirmó el fiscal.

Nessier relató que “la agresión a Salvatelli se produjo minutos antes de las 6:00 de la mañana del pasado viernes en inmediaciones del acceso principal al parque René Favaloro de la ciudad de San Justo, sobre calle Néstor Zamaro”. También recordó que “en ese espacio público se llevaba a cabo un evento recreativo que había organizado la municipalidad por el inicio del año nuevo”.

“El imputado era llevado –sin ser tocado– por personal de seguridad hacia la salida del predio, oportunidad en la que golpeó con sus puños a Salvatelli, quien se estaba desempeñando como jefe de la seguridad privada del evento”, informó Nessier. En tal sentido, subrayó que “al momento de ser agredido, Salvatelli estaba hablando con otra persona”.

El representante del MPA precisó que “a raíz de los golpes recibidos, la víctima sufrió la fractura de su mandíbula, cayó al piso y golpeó su cabeza contra el pavimento”, y concluyó que “el impacto le produjo la fractura del cráneo, motivo por el cual debió ser trasladado a la ciudad de Santa Fe”.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias