
Miguel Destéfanis solicitó la reactivación de los velatorios en Rafaela
Diario Primicia
Los rituales funerarios son muy importantes para la elaboración del duelo porque estructuran nuestro caos emocional, nos enfrentan con la realidad y permiten compartir con los otros la pérdida y el dolor, además son definidos como instrumentos culturales que preservan el orden social y permiten comprender algunos de los aspectos más complejos de la existencia humana.
Destéfanis expresó que: “realizar los velatorios resulta importante en gran parte de la sociedad, es parte de volver de a poco a la normalidad conocida, es una de las pocas actividades que aún se encuentran si poder desarrollarse y sería de gran utilidad para las familias rafaelinas que tienen que soportar la pérdida de un ser querido en épocas de pandemia.”
Los funerales proporcionan un momento de cierre de la relación en términos de presencia física, ya que, a pesar de que la muerte es parte de la vida, nuestra cultura no discute abiertamente sobre ella. También nos ayuda a aceptar intelectualmente esta pérdida.
“La salud emocional de quienes deben afrontar el proceso de duelo debe ser atendida y debe contar con el apoyo necesario por parte del Estado sin descuidar lógicamente la cuestión epidemiológica, por esto es que hacemos particular hincapié en el cumplimiento de estrictos protocolos a la hora de realizar los velatorios” concluyó Destéfanis.


Con incremento del 15%, más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobran mañana el incentivo mensual de junio

Coudannes: “En un contexto nacional difícil, Santa Fe avanza en paritarias y en recomposición salarial semestre a semestre”

Fiesta Provincial de la Bagna Cauda, símbolo de la identidad de Humberto Primo

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Todo listo para la 36° Fiesta Provincial de la Bagna Cauda en Humberto Primo

Todo listo para la 36° Fiesta Provincial de la Bagna Cauda en Humberto Primo

Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

El Hospital Regional Dr Jaime Ferré fue sede de una jornada sobre donación de órganos y médula ósea

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado


