Maximiliano Postovit: "Visitar casa por casa en las fiestas es imposible, necesitamos que se comprometan"

Locales 17 de diciembre de 2020 Por Diario Primicia
Maxi Postovit, secretario de Prevención en Seguridad, adelantó por Radio Rafaela, los trabajos que se están realizando en el marco de las fiestas que se aproximan. Además, brindó precisiones sobre capacitaciones que tendrá personal local para la utilización de drones y demás herramientas tecnológicas.
multimedia.normal.a5c07c9ea649ff15.6e6f726d616c2e6a7067

El miércoles se concretó “una reunión del Comando Unificado, por el tema de las fiestas, los controles que se van a realizar en las zonas comerciales y bancarias, y para ir planificando estos días donde va a haber mucho tránsito, mucha gente circulando. Estamos viendo los operativos también para la semana que viene, jueves y viernes”.

“Vamos a trabajar con todas las fuerzas sin descuidar el resto de la ciudad. Estamos expectantes de que la gente realice las compras de la manera más tranquila posible”, comentó Postovit.

“Veremos cuáles van a ser los próximos decretos y, en base a eso, se actuará. Apelamos a la responsabilidad ciudadana porque es imposible ir puerta por puerta, más que nunca necesitamos del compromiso de todos”, agregó.

Radio Rafaela: Postovit sobre las fiestas: «es imposible ir puerta por puerta, más que nunca necesitamos del compromiso de todos»
 

Capacitaciones de la GUR

El jueves, el Ministerio de Seguridad capacitó nuevamente a la Guardia Urbana Rafaelina. Al respecto, el funcionario contó: “El personal suele estar con víctimas de múltiples circunstancias, como delitos, accidentes de tránsito. Que gente especializada (psicólogos, abogados) te brinden herramientas para trabajar es lo mejor que te puede pasar”.

“Nuestro último Código Procesal pondera a la víctima, que tiene derecho a hacer la denuncia, a obtener información del proceso. Darle dignidad a la víctima es lo principal, y hace un tiempo que venimos trabajando al respecto. Hemos tenido resultados positivos con la víctima al sentirse contenida y tener la información. Este nuevo Código Procesal pone a la víctima en eje central donde tiene que ser escuchada, respetada, y brindándole la información que necesita del proceso”, afirmó.

Drones en Rafaela

A este medio, Postovit adelantó: “Estamos viendo de hacer un curso de capacitación que posiblemente arranque el 19 de enero. Los drones sirven para muchas cosas, las tecnologías nos brindan estas herramientas y hay que estar a la altura de las circunstancias”.

“Para pilotear un dron hay que tener una licencia, hacer un curso, y lo vamos a hacer con personal policial, del centro de monitoreo y de protección civil. Además, tenemos contemplado en el presupuesto la compra de un dron”, dijo.

Fuente: Radio Rafaela

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar