🔷 Rafaela Emprende Verde lleva a cabo el cierre de su primera edición

Tendrá lugar este jueves 26 de noviembre, mediante un último encuentro virtual, bajo la temática “El diseño como valor diferencial”.

Locales 24 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
rafaela emprende verde

El programa Rafaela Emprende Verde que desarrolla la Municipalidad de Rafaela culmina su primera edición. El próximo jueves 26 de noviembre, de 18 a 21, se llevará a cabo el encuentro virtual por plataforma Zoom, bajo la temática “El diseño como valor diferencial”.

En esta oportunidad, los diseñadores industriales Lucía Vrillaud y Javier Nocete hablarán de estrategias de diseño circular para incorporar, mejorar y potenciar modelos de desarrollo emprendedor sustentable. Además, brindarán una mirada reflexiva desde el pensamiento del diseño para la sostenibilidad del proyecto.

Quienes ya estén inscriptos recibirán por email el acceso para ingresar al Zoom. Quienes aún no se inscribieron pueden hacerlo en el siguiente formulario: https://forms.gle/XmQPmQgykdgBuPpcA. Para consultas enviar un correo a [email protected].

Es importante recordar que el Municipio lleva adelante esta iniciativa articulando con el Programa Empleo Verde, que desde hace tiempo gestiona el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación. 

Además forman parte del programa, INTI Rafaela, Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la región (CCIRR), Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, ACDICAR, INTA, Universidad Nacional de Rafaela, UNRaf Tec, y el Laboratorio de investigación aplicada en Economía Circular.


Sobre los capacitadores

Lucia Vrillaud es diseñadora industrial, Maestranda en Desarrollo Territorial (UTN FRRA) y coordinadora del Laboratorio de Diseño. También es docente investigadora del Laboratorio de investigación aplicada en Economía Circular (LabEc) y docente de la materia Diseño y Sustentabilidad de la Licenciatura en Diseño Industrial (UNRaf).

Javier Nocete es Diseñador industrial, Maestrando en Desarrollo Territorial (UTN FRRA), coordinador de Laboratorio de Diseño (Lab DI) en UNRaf Tec y docente de las materias Diseño y Tecnología de la Licenciatura en Diseño Industrial (UNRaf).


Cierre del ciclo de capacitaciones

Esta última capacitación finaliza un cronograma que se llevó adelante entre septiembre y noviembre. En una primera instancia se realizó el lanzamiento del programa y casos de éxitos; continuando con EcoCanvas; Marketing Digital y Redes Sociales. 

Además, se concretó un encuentro con empresarios para contar sus experiencias de emprendimientos sustentables; una capacitación sobre gestión de recursos y, por último, la temática de diseño como valor diferencial.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto