🔷 En la última semana de Moratoria, el Municipio extiende horarios de atención

El subsuelo del edificio atenderá de 7:15 a 16 horas y la oficina de Apremios Fiscales lo hará de 7:30 a 16 horas.

Locales18 de noviembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Atención al público en subsuelo

Debido a la demanda de turnos, y contemplando que la próxima semana será la última correspondiente a la Moratoria 2020, la Municipalidad de Rafaela amplió los horarios de atención en el subsuelo del edificio (Moreno 8) y en la oficina de Apremios Fiscales (Güemes 381). Los mismos serán, desde el martes 24 hasta el viernes 27 de noviembre, de 7:15 a 16 horas (subsuelo) y de 7:30 a 16 horas (Apremios Fiscales).

Vale aclarar que los Juzgados Municipales números 1, 2 y 3 (avenida Santa Fe y Echeverría) continuarán atendiendo de lunes a viernes 7:30 a 14 horas.

De esta manera, aquellos contribuyentes que tengan interés en actualizar su situación, deberán obtener turno en https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/237

Confirmada la solicitud, tendrán que acudir, por tributos municipales, al subsuelo de la Municipalidad (Moreno 8); por deudas por multas, a los Juzgados Municipales números 1, 2 y 3 (avenida Santa Fe y Echeverría) y, por deudas por tributos y/o multas en juicio, a la oficina de Apremios Fiscales (Güemes 381), según corresponda.

Es importante recordar a la comunidad que el Ejecutivo local dispuso dos extensiones de la Moratoria para poder aplicar los protocolos sanitarios establecidos, brindar una mejor atención a los contribuyentes y permitir que los y las agentes municipales puedan desarrollar sus labores de manera óptima.

Planes especiales

Conocida la actual situación económica, el Estado local se hace presente generando planes flexibles con importante quita de intereses en algunas de las modalidades de pago.

En ese sentido, para tributos vencidos al 31 de diciembre de 2019, desde la Secretaría de Hacienda y Finanzas se dispusieron planes especiales de hasta 36 cuotas y quita de intereses de hasta un 70 por ciento por pago contado.

Asimismo, para tributos vencidos desde el 1º de enero al 30 de junio de 2020, los planes contemplan el 100 por ciento de descuento, tanto para pago contado como en cuotas.

Por otra parte, para multas sancionadas en los Juzgados números 1, 2 y 3, vencidas al 30 de junio de 2020, se determinó el 50 por ciento de descuento por pago contado y 20 por ciento de reducción para el abono en hasta 3 cuotas.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

Lo más visto
unnamed (19)

Menos burocracia: Santa Fe digitaliza completamente el Certificado del Registro de la Propiedad

Diario Primicia
Provinciales27 de agosto de 2025

“Santa Fe avanza en un proceso de modernización para llegar a la digitalización plena”, remarcó el gobernador al presentar el Certificado Digital del Registro de la Propiedad, un trámite que desde ahora se realizará 100 % online. “Lograr la digitalización nos va a permitir agilizar cada trámite que tiene el Gobierno, y ese es el camino que hemos comenzado a trazar conjuntamente”, afirmó.