Diario Primicia Diario Primicia

instagram

🔷 Boxeo: murió por coronavirus Juan Domingo "Martillo" Roldán

Había sido internado la semana pasada en terapia intensiva, con insuficiencia respiratoria y coronavirus.

Locales 18 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.a91435ba478b43dd.4d617274696c6c6f20726f6c64616e5f6e6f726d616c2e6a7067

El boxeo argentino está de luto. Perdió a otra de sus leyendas, protagonista de inolvidables veladas y tres veces retador por títulos mundiales contra rivales de la elite. Juan Domingo “Martillo” Roldán murió este miércoles en Córdoba a los 63 años por las complicaciones derivadas de un coronavirus que lo afectó seriamente al ser diabético, hipertenso y obeso.
 
Para los más jóvenes, su nombre puede pasar inadvertido. Probablemente no tienen idea de que está asociado inequívocamente con una gran época del boxeo argentino, allá por mediados de los ochenta, con él como habitué de las mejores peleas en Las Vegas.

Ya pasó mucho tiempo de aquellos combates épicos, pero Martillo será siempre prócer, sobre todo en Freyre y en San Francisco, sus lugares en el mundo.

Todos lo recuerdan como “un gordo bueno” que a los 14 años tuvo la osadía de pelear contra un oso en un circo. También lo señalaban como “el tambero”. O como aquél que combatió contra las aguas cuando hubo una inundación en Freyre. Son pocos los que hablaban de cuando Martillo estuvo a punto de ser campeón del mundo en un tiempo en que los medianos, más que una categoría, era una constelación.

martillo-roldan

 

 

Te puede interesar

unnamed (10)

COVID-19: Santa Fe ya aplicó más de 5 millones de vacunas

Diario Primicia
Provinciales 01 de noviembre de 2021

“El 80% de la población en general tiene al menos una dosis; mientras que el 64% cuenta con el esquema completo”, afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano. Fue en el marco de una recorrida por el vacunatorio que funciona en la Ex Rural de Rosario.

Lo más visto

CLUB DE LEONES F1

El Intendente recibió al Gobernador del Distrito 2 del Club de Leones

Diario Primicia
Locales 26 de noviembre de 2021

Luis Castellano y Rubén Osmar Aguirre entablaron un diálogo institucional en donde se abordó el vínculo que mantiene el Estado local con el Club de Leones de Rafaela. Participó la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y representantes locales y regionales de la organización mundial de servicio fundada por Melvin Jones.

unnamed (59)

Se desarrolló la final provincial de Agromakers 2021

Diario Primicia
Provinciales 26 de noviembre de 2021

La actividad, organizada conjuntamente por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Fundación Bolsa de Comercio Rosario y la Universidad Austral, reunió a más de 15 escuelas de Santa Fe y La Pampa para plantear respuestas a desafíos de la sociedad.

Boletín de noticias