🔷 Finalizaron las capacitaciones sobre Ley Micaela que promueve la igualdad de género

La formación se enmarca en un convenio que el Municipio firmó con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia.

Locales 13 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Ley Micaela

Esta semana finalizó la capacitación de la Ley Micaela que estuvo destinada a 33 funcionarios y funcionarias del Estado local, el Intendente; secretarios y secretarias, subsecretarios y subsecretarias; y personal de Gabinete. 

Además, participaron los concejales y concejalas junto a personal del Concejo Municipal. También se realizó la capacitación para un grupo de personas que serán quienes capaciten luego a empleados y empleadas de las distintas áreas y dependencias municipales.

Los encuentros, que se dieron a través de la plataforma Meet de Google, estuvieron a cargo de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género de la Provincia. Las capacitaciones a agentes municipales estarán coordinas por la Escuela de Gobierno.

“Estas capacitaciones, que las lleva a cabo la Escuela de Gobierno, tienen como objetivo aportar herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y en base a eso elaborar estrategias para su erradicación. También se busca incorporar políticas públicas con perspectiva en género”, remarcó Cecilia Gallardo, secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia.

“Como Estado nos proponemos lograr la plena implementación de la Ley a través de la formación integral de todos nuestros recursos humanos. Es por ello que en la primera instancia de capacitación fuimos los funcionarios quienes la realizamos, en una segunda instancia, se capacitaron los formadores. Además, se llevará a cabo la capacitación integral para todos y todas empleadas municipales”, remarcó la funcionaria.

Recordemos que la Ley Micaela es una oportunidad histórica para generar instancias de reflexión y formación sobre las prácticas cotidianas que posibiliten nuevas condiciones de igualdad entre mujeres, varones y personas de otras identidades sexuales. 

Desde la Secretaria de Auditoria, Evaluación y Transparencia, se realizará un monitoreo y evaluación de las capacitaciones a empleados y empleadas para tener datos que nos permitan diseñar nuevas acciones y políticas en la materia.

Te puede interesar
idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.