馃敺 El Municipio remodel贸 el alumbrado p煤blico en calle Vieytes

Se trata de 21 columnas de iluminaci贸n a las que se las reacondicion贸 coloc谩ndoles luminarias LED, de alto rendimiento y bajo consumo. La inversi贸n realizada por el Estado local fue de superior al mill贸n de pesos

Locales 11 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
alumbrado publico

En respuesta al pedido de los vecinos y vecinas, fruto del diálogo permanente y articulado con las comisiones vecinales de cada barrio de nuestra ciudad, la Municipalidad de Rafaela concretó la instalación de 21 columnas de alumbrado público en la recientemente finalizada obra de pavimento correspondiente al tramo de calle Vieytes, entre colectora Ángela de la Casa y avenida Antonio Podio, de barrio Amancay. 


Los trabajos se complementaron con el “Plan 130 Cuadras de Pavimento” finalizada hace poco tiempo e incluyó una inversión de 1.050.000 pesos. 


En cuanto a sus características, se trata de 21 columnas metálicas con luminarias LED de alto rendimiento y bajo consumo. 


Al respecto, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, dijo que los trabajos “apuntan a mejorar la calidad de vida a los vecinos y vecinas del barrio”. 


Chivallero expresó que las nuevas luminarias le brindan “un entorno más moderno y funcional al sector, además de que las luces LED aportan un enorme beneficio en cuanto al cuidado medioambiental, el ahorro energía  y a la seguridad de quienes viven y transitan por este barrio de nuestra ciudad”. 


Por último, la funcionaria destacó que, por las características de sus ubicaciones, “las columnas debieron ser adaptadas, por seguridad, mediante una reforma ya que su nueva ubicación las posicionó debajo de una línea de media tensión. Esa tarea y la de instalación final del alumbrado fue realizada por personal del área Electrotecnia”.

Te puede interesar
Lo m谩s visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Crist贸bal. Al imputado se le atribuy贸 haber utilizado un arma blanca para atacar a la v铆ctima, cuya salud est谩 en estado cr铆tico como resultado de la agresi贸n. El hecho il铆cito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.