🔷 Legalización del aborto: El gobierno afirmó que enviará durante noviembre el proyecto

Lo aseguró la Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.

Nacionales 10 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
argentina-aborto-2019-05-28t214924z-1511787598-rc182918b600-rtrmadp-argentina-abortion-demo-15590890

La Secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, confirmó hoy que el Poder Ejecutivo enviará el proyecto de legalización del aborto al Congreso en el transcurso de este mes.

“Es oficial, el presidente va a enviar el proyecto de ley en el año 2020, en el mes de noviembre, y va a ser incorporado en el temario de extraordinarias”, detalló Ibarra en declaraciones al canal C5N.

Días atrás, la organización Amnistía Internacional había lanzado una campaña de recolección de apoyos a nivel global para reclamarle al presidente Alberto Fernández el envío al Congreso del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo antes de que finalice el año.

Así lo hizo a través del lanzamiento de una “acción urgente”, que consistía en una de recolección de firmas para que el gobierno “cumpla con el compromiso y presente el proyecto para legalizar el aborto en 2020”.

En el mismo sentido se habían pronunciado distintas asociaciones, reclamando que el presidente cumpliera su compromiso de campaña de promover el aborto legal en Argentina. El propio Fernández ratificó hace dos meses su intención de impulsar la legalización de la interrupción del embarazo, luego de una solicitada publicada por la Campaña por el Aborto Legal en el día en que este reclamo se conmemoró en toda América latina.

Alberto Fernández había anunciado el 1º de marzo, en la apertura de sesiones legislativas, su intención de enviar el proyecto este año al Congreso. Pero la llegada de la pandemia pospuso los planes, y el propio presidente remarcó en más de una ocasión que no era momento de tratar temas que pudieran generar divisiones en la sociedad.

Te puede interesar
tarifa_social_sube_1-pyrt00c9g0ll5o6y7y8z40k5y16mpfqzjr1m2s4ehq

SUBE se expande en Santa Fe para beneficiar a más de 115.000 usuarios

Diario Primicia
Nacionales 20 de abril de 2024

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) continúa su expansión en Santa Fe con la incorporación de los servicios provinciales Laguna Paiva, Monte Vera e Interbus, beneficiando a más de 115.000 usuarios por mes. Esta ampliación representa un paso significativo hacia la modernización y una mejora en el acceso al transporte público en la región.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.