🔷 Construcción: Cayó en septiembre 3,9% interanual pero creció en relación al mes de agosto

Así lo informó este jueves el instituto Nacional de Estadística y Censos. Recortó una caída acumulada del 28,6% el comportamiento de los nueve primeros meses del 2020

Provinciales 06 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
construccion_1.jpg_675828847

La actividad de la construcción registró en septiembre una baja de 3,9% interanual y un incremento en similar porcentaje respecto a agosto pasado, informó hoy el instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Luego de que se habilitara la actividad en diversos puntos del país, la construcción aumentó durante septiembre 3,9% en relación a agosto, con lo que logró superar en casi 4 puntos porcentuales el nivel pre-Covid registrado en febrero pasado, cuando el índice marcó una variación positiva de 0,3% contra enero.
De esta forma, con la mejora de septiembre, la construcción recortó a una caída acumulada del 28,6% el comportamiento de los nueve primeros meses del corriente año.

El indicador marcó en el noveno mes del año una desaceleración en el nivel de caída en el cotejo interanual, ya que en agosto la merma fue de -17,7%.

El retroceso interanual de 3,9% de septiembre fue el menor desde agosto de 2019, en base a los números informados por el Indec.

En cuanto a los insumos de construcción despachados, crecieron en términos interanuales 6 de los 13 insumos registrados: Ladrillos Huecos (24,3%), Placas de Yeso (17,2%), Pinturas para Construcción (14,8%), Cales (14,6%), Cemento (10,5%) y Pisos y revestimientos cerámicos (7,1%).

De los 7 insumos que aún siguieron en baja, todos desaceleraron la caída interanual respecto del mes anterior.

De esta forma, las caídas interanuales registradas en septiembre fueron: Artículos sanitarios de cerámica (-0,8%), Hierro redondo y aceros para la construcción (-7,1%), Asfalto (-22,7%), Mosaicos graníticos y calcáreos (-25,0%), Yeso (-31,1%), y Hormigón Elaborado (-48,9%).

Además del plano cuantitativo, la encuesta de expectativas de los empresarios del sector de la construcción marcó que el 24% de las firmas que se dedican a obras en el sector privado proyectan una mejora para el corto plazo, contra un 22% que prevé una caída, mientras que el restante 54% no anticipa mayores cambios.

En tanto, entre quienes se dedican a la obra pública, el 32,4% dijo que la actividad disminuirá hasta fin de año, contra un 23,5% que anticipó una mejora.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).