🔷 Perotti: Elecciones 2021 "Podríamos dejar de lado las Paso"

Lo dijo durante un acto en el que se le entregó 60 millones de pesos a la ciudad de Santa Fe. "Tenemos un déficit muy alto en el municipio", dijo el intendente Jatón al recibir los fondos

Provinciales 06 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
2020-04-15-perotti-by_fguillen-75610957jpg

Este viernes por la mañana el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, recibió al intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón en Casa de Gobierno, para la entrega del adelanto financiero de la Provincia correspondiente a 60 millones de pesos. Este acto se dio en el marco de la ley de emergencia económica, que habilita a la Provincia a refinanciar deudas y adelantar aportes que habían sido solicitados, según anunciaron desde la Casa de Gobierno.
"Los fondos vienen a partir de una ley, es una adelanto de coparticipación, y vamos a devolver ese dinero. El municipio tiene muchísimas necesidades así que nos vamos a encargar de cubrirlas día a día", explicó Jatón sin dar más precisiones. "Los aportes a los sectores de jardines, culturales y deportivos son no reintegrables. Tenemos un déficit muy alto en el municipio y este dinero nos ayuda mucho para desenvolvernos en la prestación de los servicios básicos. Pero es como las mantas cortas, vamos a tratar de pasar menos frío en algunos lugares", agregó.
Actividades

Al ser consultado por nuevas aperturas de actividades en la provincia, Perotti dijo: "Es parte del diálogo que estamos teniendo con los intendentes, particularmente en las zonas con mayores niveles de contagios o de casos. Hasta aquí el panorama general de base, acercándonos al día domingo, va a tener la misma estructura. pero lógicamente venimos planteando y se esta trabajando en los protocolos de aire libre, hay actividades que sí se van a sumar y estaremos atentos a la definición final del decreto nacional; otras tenemos que pedir las autorizaciones porque estamos en aislamiento en las provincias del interior. Si se confirma que estamos en una instancia de distanciamiento seguramente la provincia tendría ya márgenes para algunas actividades consensuadas. Fundamentalmente muchas de ellas a partir del 1 de diciembre. Con el tema de jardines creo que podemos estar encaminando ya algunas cosas para los próximos 15 días".

"Se viene una etapa distinta por la estación y la posibilidad de estar al aire libre, esto nos lleva a readecuar protocolos de habilitaciones. Se fueron los fríos, que pueden complicar enfermedades respìratorias, da para que algunas actividades puedan empezar a funcionar. Pero siempre con el ojo puesto a cómo vamos en el cuadro epidemiológico", sostuvo.

Presupuesto 2021 y puente Santo Tomé - Santa Fe

El gobernador y el intendente respondieron además sobre el presupuesto 2021 para la provincia y hablaron de una importante obra que quedó fuera nuevamente: el puente Santa Fe - Santo Tomé. "Esa discusión se da todos los años en la República Argentina. Por el puente Santa Fe - Santo Tomé circulan más de 10 mil personas por día, de hecho es una necesidad. En otros momentos se ha especulado que esté o no en el presupuesto. si podemos lograr que esté, seria un gran avance, apoyaríamos esa medida desde la ciudad de Santa Fe", dijo por su parte Jatón.

Perotti, evaluó: "Es la aspiración de todos que esté en el presupuesto, y que se haga alguna vez. Ha habido trabajo de legisladores nacionales preocupados en cada una de las obras para ver qué margen había".

"El ejemplo es el artículo de la autorización del jefe de gabinete, cuando la corte determine el monto de la deuda de Santa Fe. Señal clara de que hay un gobierno nacional con vocación de resolver este tema. Nunca habíamos podido en años anteriores que sea aceptada por el oficialismo la incorporación de una mención al reconocimiento de esta deuda y de las atribuciones del jefe de gabinete porque todavía no está determinado el monto. Creo que tenemos que instalar la obra en el presupuesto, es una obra que tiene prioridades. Habrá que trabajar nuevamente junto a todas las autoridades y legisladores nacionales para que en el próximo presupuesto esté, marcando el deseo de que la obra se haga", sostuvo.

Paso 2021

Al ser consultado por la realización de las elecciones Paso el año que viene, Perotti opinó: "Mi opinión personal, es que será un año difícil el que sigue al que estamos viviendo, que ha sido muy duro. Por lo que tampoco tenemos la claridad de cuál va a ser el marco epidemiológico del año que viene. Creo que excepcionalmente, lo institucional va a requerir del diálogo con todas las fuerzas y con las Cámaras porque tendrá que tener su marco normativo en la provincia. Transitoriamente podríamos dejar de lado este año las Paso, hay necesidades de recursos en muchísimos lados, y resguardar los cuidados también. Pero voy a ser muy respetuoso de la decisión que tomen las Cámaras legislativas".

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

unnamed (19)

El gobernador Pullaro relanza el Plan Abre

Diario Primicia
Provinciales 26 de febrero de 2024

Permitirá volver a abordar de manera integral las diversas problemáticas de barrios vulnerables a través de obras de infraestructura y programas de inclusión educativa, capacitación y proyectos socio productivos. Las primeras intervenciones serán en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.