🔷 Barrio Italia: El programa DetectAR realizó tests rápidos

Con la participación de un vehículo de la Municipalidad de Rafaela, se testeó a 50 personas con síntomas que se acercaron y obtuvieron un turno por orden de llegada.

Locales 05 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_6178

Este miércoles se realizaron 50 testeos rápidos de Covid-19 en barrio Italia, en el marco del programa DeterctAR.

Con la participación de un vehículo de la Municipalidad de Rafaela, las personas que se acercaron obtuvieron un turno por orden de llegada, donde un equipo de triage, encargado de la selección y clasificación de pacientes para ser hisopados, realizó las evaluaciones pertinentes a fin de que reúnan las condiciones.

La Brigada Sanitaria estuvo recorriendo todo el sector para entregar máscaras y hacer las recomendaciones sobre los protocolos sanitarios pertinentes, a los comercios de cercanía.

El intendente Luis Castellano remarcó que “desde el comienzo de la pandemia estamos trabajando junto con el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia, y uno de los objetivos que tenemos siempre es tratar de ir a buscar los casos, detectarlos y poder aislar a los vínculos más cercanos, que es la manera de cortar la cadena de contagios. Esta es una de las claves del programa DectectAR”.

Además, destacó: “Debo decir que nosotros, con nuestra carpa de hisopados en el Hospital y con la vinculación con los centros territoriales, también hay un muy buen trabajo que fue hecho más allá del DetectAR, y que esto nos ayuda aún más. La gente ha tomado cierta costumbre y sabe que puede ir en una moto o en un auto directamente a la carpa para hisoparse ahí”.

Por otro lado, Castellano mencionó que “es un trabajo fuerte, articulado y, junto con una gran cantidad de inversiones que se vienen haciendo en el Hospital, por parte del gobernador Omar Perotti, del Gobierno nacional y desde el municipio, estamos haciendo todo lo posible para estar altura de una crisis sanitaria inédita en el mundo, en el país y por supuesto también en nuestra provincia y en nuestra ciudad”.

Finalmente, el intendente expresó que “todo el esfuerzo que venimos haciendo, que la comunidad ha hecho y todo lo que podamos hacer ahora, nos va ayudar para llegar al mes de diciembre, y sobre todas las fiestas, de la mejor manera, con la menor cantidad de casos posibles y con la menor posibilidad de expansión del virus”.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas