🔷 Cementerio: Destéfanis solicito mejoras urgentes en el área COVID-19

El edil radical recorrió junto a Sagardoy y Viotti el área destinada a COVID-19 del Cementerio Municipal, a raíz de la visita ingresó un proyecto para que el Ejecutivo local realice de manera urgente mejoras en el lugar.

Locales 04 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
87c76199-4b43-4527-82eb-f0538deea522

Los Concejales de Cambiemos, Alejandra Sagardoy, Miguel Destéfanis y Leonardo Viotti recorrieron el Cementerio Municipal en donde detectaron el mal estado general en el que se encuentra la necrópolis local, a pesar de los enormes esfuerzos que realiza el personal municipal para mantener, con escaso personal, adecuadamente el sitio.

“En la recorrida observamos que las mejoras que vienen siendo solicitadas desde hace años, tales como iluminación, reforzar la seguridad y la reparación y pintura de la facha y los muros exteriores, lamentablemente fueron totalmente desoídos por el Ejecutivo” manifestó Destéfanis, que prosiguió expresando que “Ingrata sorpresa experimentamos cuando fuimos a visitar el área de inhumación de pacientes que fallecen por COVID-19, que es un sector cedido por el Cementerio Colonial a la Municipalidad y que este tiene la obligación de preparar y mantener de manera adecuada, verdaderamente impacta la falta de planificación que evidencia ese sector, ramas, arbustos, montículos enormes de tierra removida, bolsas y plásticos desparramados hacen de la
zona un espacio que no ayuda a los familiares a encontrar un poco de consuelo ante la pérdida sufrida.”

b96c4e97-4024-4372-9b34-197d1fc78921

“Duele la falta de empatía del Ejecutivo local que en 8 meses no preparó un lugar adecuado para sepultar a quienes fallecen a causa de COVID-19 y deciden no ser cremados”. Luego continuó manifestando que “asusta el nivel de improvisación que se evidencia con el paso de los días, es grave no haber preparado adecuadamente un terreno para este fin, no hay justificación válida aceptable, porque desde el comienzo de la pandemia se sabía que iba a haber fallecidos y que los lugares disponibles en el Cementerio podrían no alcanzar.”

“Ante la imposibilidad de realizarse el velatorio, el primer contacto que tiene la familia del fallecido con el mismo sucede en el sitio de la sepultura, por lo que es de suma importancia para el proceso de duelo de la familia y de los seres queridos que dicha área se encuentre en condiciones adecuadas, algo que, a pesar de que el Municipio tuvo 8 meses para preparar, no ocurrió “ expresaron Leonado Viotti y Alejandra Sagardoy.

597fd4b1-f553-4f59-a817-ba83d76f7c40

“Pudimos observar que hay servicios para los empleados, como los baños y duchas con agua caliente, que son fundamentales para el personal municipal que allí prestan servicios, y la obra de la sala de reducciones que se encuentran frenadas desde hace tiempo, situación que habla a las claras del escaso interés que pareciera tener el Ejecutivo en torno al Cementerio Municipal” finalizó Miguel Destéfanis.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.