馃敺 El Centro de Documentaci贸n super贸 los 2 mil tr谩mites en lo que va del a帽o

La oficina municipal posibilita a los ciudadanos y ciudadanas concretar el tr谩mite para la obtenci贸n de DNI y Pasaporte

Locales04 de noviembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
tramites

En un año atípico, signado por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Rafaela sostiene un servicio fundamental para la ciudadanía. Se trata del funcionamiento del Centro de Documentación Rápída Municipal (CDRM) que, con interrupciones en su actividad debido a la emergencia sanitaria que aún persiste, se presenta como una herramienta de cercanía para los vecinos y vecinas que necesitan concretar la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y, desde octubre, el Pasaporte.

Es así como, desde enero a la actualidad, el CDMR tramitó más de 2 mil ejemplares entre DNI y Pasaporte

Como se mencionó, luego de dos meses de receso producto del aumento de casos de casos por COVID-19 que obligó a la postergación del trámite por Pasaporte, incluso, en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), desde mediados de octubre, el Municipio local habilitó la posibilidad de realizarlos alcanzando a 55 trámites en ese rubro hasta la actualidad.
 
Es válido destacar que el trámite finaliza su proceso una vez que el vecino o vecina recibe el documento o pasaporte en su domicilio. Dicho proceso tiene una demora de 20 días.
  
Al respecto, es importante destacar que el trámite por DNI no contempla la modalidad express. Por eso, en el caso que un ciudadano posea urgencia en la emisión, deberá remitir la solicitud a [email protected] demostrando su necesidad.

Por otra parte, las personas que quieran realizar el Pasaporte deberán contemplar como condición indispensable la actualización del DNI.

Turnos

Ante cualquier inquietud, o para sacar turno, los ciudadanos o ciudadanas pueden comunicarse telefónicamente a la Oficina de Participación y Relaciones Vecinales (TE: 3492 45 3178) o bien en la web municipal (https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/124).

Vale aclarar que, en la actualidad, se están otorgando turnos para el mes de diciembre-enero. De todas maneras, se sugiere la comunicación telefónica ya que pueden surgir vacantes a último momento.
 
Finalmente, el personal que desarrolla tareas en el CDRM sigue trabajando con compromiso y cumpliendo los protocolos establecidos para cuidar la salud de todas y todos.

Te puede interesar
Pediatr铆a

Jornadas de pediatr铆a en Rafaela

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2025

El evento cuenta con el apoyo del Gobierno municipal, se realizar谩 los d铆as 4 y 5 de abril, en la Asociaci贸n M茅dica, y est谩 dirigido a los profesionales que trabajan en todos los niveles de la salud vinculados con la ni帽ez tanto en Rafaela como en la regi贸n.

Lo m谩s visto