🔷 El Centro de Documentación superó los 2 mil trámites en lo que va del año

La oficina municipal posibilita a los ciudadanos y ciudadanas concretar el trámite para la obtención de DNI y Pasaporte
Locales04 de noviembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
tramites

En un año atípico, signado por la pandemia de coronavirus, la Municipalidad de Rafaela sostiene un servicio fundamental para la ciudadanía. Se trata del funcionamiento del Centro de Documentación Rápída Municipal (CDRM) que, con interrupciones en su actividad debido a la emergencia sanitaria que aún persiste, se presenta como una herramienta de cercanía para los vecinos y vecinas que necesitan concretar la obtención del Documento Nacional de Identidad (DNI) y, desde octubre, el Pasaporte.

Es así como, desde enero a la actualidad, el CDMR tramitó más de 2 mil ejemplares entre DNI y Pasaporte

Como se mencionó, luego de dos meses de receso producto del aumento de casos de casos por COVID-19 que obligó a la postergación del trámite por Pasaporte, incluso, en el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), desde mediados de octubre, el Municipio local habilitó la posibilidad de realizarlos alcanzando a 55 trámites en ese rubro hasta la actualidad.
 
Es válido destacar que el trámite finaliza su proceso una vez que el vecino o vecina recibe el documento o pasaporte en su domicilio. Dicho proceso tiene una demora de 20 días.
  
Al respecto, es importante destacar que el trámite por DNI no contempla la modalidad express. Por eso, en el caso que un ciudadano posea urgencia en la emisión, deberá remitir la solicitud a [email protected] demostrando su necesidad.

Por otra parte, las personas que quieran realizar el Pasaporte deberán contemplar como condición indispensable la actualización del DNI.

Turnos

Ante cualquier inquietud, o para sacar turno, los ciudadanos o ciudadanas pueden comunicarse telefónicamente a la Oficina de Participación y Relaciones Vecinales (TE: 3492 45 3178) o bien en la web municipal (https://www.rafaela.gob.ar/Sitio/#/Programa/124).

Vale aclarar que, en la actualidad, se están otorgando turnos para el mes de diciembre-enero. De todas maneras, se sugiere la comunicación telefónica ya que pueden surgir vacantes a último momento.
 
Finalmente, el personal que desarrolla tareas en el CDRM sigue trabajando con compromiso y cumpliendo los protocolos establecidos para cuidar la salud de todas y todos.

Te puede interesar
Lisandro Marsico y Carla Boidi

Marsico y Boidi reclamaron por el restablecimiento del tren de pasajeros

Diario Primicia
Locales28 de julio de 2026
Los Concejales Lisandro Mársico y Carla Boidi (Unidos para Cambiar Santa Fe – PDP), ingresaron un Proyecto de Resolución mediante el cual solicitan al Ministerio de Economía de la Nación (Secretaría de Transporte de la Nación), a la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT) y a la empresa estatal SOFSA que implementen de manera prioritaria las acciones y medidas necesarias para el restablecimiento del servicio ferroviario de pasajeros Retiro - Tucumán. 
 
Velodromo de Rafaela

Proponen que el nuevo Velódromo de Rafaela lleve el nombre de Ezequiel Mandril

Diario Primicia
Locales23 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam presentaron un proyecto para que el nuevo Velódromo que se construye en el marco de los Juegos ODESUR 2026 lleve el nombre del joven ciclista rafaelino, como reconocimiento a su trayectoria deportiva y al legado que dejó en toda una generación. 
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Lo más visto