🔷 "Apostamos al diálogo público-privado como herramienta de gestión"

Lo expresó el Intendente luego de un primer encuentro con el nuevo presidente del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, Diego Castro. También sostuvo que “le abrimos las puertas del Municipio para seguir con todos los temas que teníamos en marcha”.

Locales 03 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
publico - privado

En este primer diálogo, “aprovechamos para felicitar a Diego Castro por el honor que le han dado los asociados de presidir una entidad tan importante y con la cual venimos trabajando desde hace mucho tiempo en la relación público-privada, que es parte de nuestra política de Estado. Le abrimos las puertas del Municipio para seguir con todos los temas que teníamos en marcha, como lo veníamos haciendo con Andrés Ferrero, anteriormente”, expresó el Intendente. 

Además, contó que se abordaron aspectos vinculados a “la coyuntura actual de la pandemia, fundamentalmente con el proceso de apertura y cierres que se van dando en un momento muy complejo a nivel sanitario en la ciudad”.

También “hablamos de proyectos a mediano y largo plazo que no debemos perder porque son los temas de cara a los próximos años. Si bien estamos atravesando un situación difícil en donde todo parece estar trabado, ambos creemos que esta agenda no debe ser abandonada”.

El mandatario local destacó que desde hace mucho tiempo, “apostamos al diálogo público -privado cómo herramienta de gestión y tenemos una política de Estado para trabajar junto al sector privado y a las instituciones con el objetivo de construir la ciudad que tanto queremos. Rafaela es un lugar productivo, de trabajo y donde un porcentaje muy importante está traccionado por la industria, el servicio, el comercio y la tecnología. Lo fue desde sus orígenes y así lo proyectamos al futuro”. 

“Esto fue posible a partir de un vínculo muy fuerte del Estado con los trabajadores, el sector rural y empresario, que son los tres sectores con quienes tenemos un diálogo permanente. El Municipio, desde la gestión pública y la política pública estuvo liderando este proceso”, señaló Castellano.

En este sentido, comenzó diciendo que “hay una confluencia de intereses y nosotros como Estado local tenemos la obligación de liderarlo y de poner a todos esos sectores en diálogo. Hay espacios donde esto se produce, como el Consejo Económico, Social y Sanitario que pusimos en marcha este año”.


Obras para el desarrollo

Luis Castellano hizo hincapié en la importancia de las obras estratégicas para la ciudad, que “están en ejecución y que gestionamos con el acompañamiento del Centro Comercial e Industrial y otras instituciones. Tal es el ejemplo de la Ruta Nacional 34, el acueducto, el gasoducto. Son tres obras claves que levantan la barrera del crecimiento y desarrollo de Rafaela”.

Otros de los temas que se trataron fueron “los proyectos de Área Industrial y la llegada del verano con la posibilidad de fomentar todo lo que tiene que ver con el turismo local en el espacio público. Por eso, conversamos sobre la posibilidad de cerrar calles, plazas, lugares para que los vecinos puedan salir con todos los protocolos y cuidados, además de que el sector comercial pueda vender”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.