đŸ”· El Área Metropolitana coordina recursos para enfrentar emergencias

Ciudad 29 de octubre de 2020 Por Diario Primicia
Representantes de las diferentes localidades se reunieron de forma virtual para poner en comĂșn las necesidades y los recursos humanos y logĂ­sticos con los que cuenta cada una. El Intendente de Rafaela destacĂł que “debemos anticiparnos a los hechos y prepararnos de la mejor forma para cuando nos toque estar a la altura de las circunstancias. Hay que seguir trabajando juntos”.
DSC_5328_2

El intendente Luis Castellano encabezó una reunión virtual del Área Metropolitana con el objetivo de coordinar recursos logísticos y humanos de las distintas localidades que la integran para afrontar una futura contingencia de una forma más efectiva.

Participaron del encuentro, el senador Alcides Calvo; el secretario de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, Ricardo Martínez; el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit; el coordinador de Protección Civil, Diego Álvarez; la coordinadora del Área Metropolitana, Jorgelina Basano; y Miguel Gómez, presidente de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.

En representación de las demás localidades estuvieron los presidentes comunales de Villa San José, Julio Forni; Susana, Alejandro Ambort; Bella Italia, Héctor Perotti; representantes de la comuna de Roca; y todo el equipo de Protección Civil.

“Es importante estar preparados para hacer frente con mayor efectividad a cualquier emergencia como incendios, accidentes, inundaciones. Lo que ocurrió en el incendio de Bella Italia nos marcó un precedente y la necesidad de coordinar esfuerzos”, declaró Luis Castellano en el comienzo de la reunión.

También adelantó que los pronósticos meteorológicos indican que este año el verano será seco y esto marca la posibilidad de incendios, por eso dijo que “tenemos un gran desafío porque ya tuvimos focos activos”.

Otro de los temas a los que se refirió fueron las inversiones que está llevando a cabo el Gobierno provincial. Al respecto, mencionó la posta sanitaria para la instalación de un cuartel de Bomberos en el área industrial de Rafaela.

“Debemos anticiparnos a los hechos y prepararnos de la mejor forma para cuando nos toque estar a la altura de las circunstancias. Hay que seguir trabajando juntos”, agregó el mandatario local.

Al tomar la palabra, el senador Calvo celebró esta reunión y destacó que “el Área Metropolitana no solo debe ocuparse de proyectos y obras sino que es importante que también tenga un carácter preventivo. El trabajo mancomunado es fundamental y debemos coordinar esfuerzos entre todos”.

Por su parte, Diego Álvarez destacó que “nos interesa trabajar en conjunto con las comunas que rodean a Rafaela. La pandemia nos ayudó a fortalecer este trabajo y queremos seguir haciéndolo juntos para responder ante las emergencias”.

Diario Primicia

RedacciĂłn

BoletĂ­n de noticias