🔷 ¿Sabías? Desde el martes, se pone en marcha la obra de Yrigoyen y Fader

El inicio de los trabajos interrumpirá el tránsito de la mano norte de Williner, desde Yrigoyen hacia el oeste. La obra de refuncionalización es impulsada con fondos del Gobierno provincial y se realizará con mano de obra aportada por Estado local. Producirá un cambio de la traza urbana, adaptado al medio ambiente, con tránsito más seguro para peatones, ciclistas y conductores de vehículos.

Locales 12 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
ronda fader
Asi se ve antes de que implemente la rotonda en Fader Rotonda Fader

Desde el martes 13, la Municipalidad de Rafaela iniciará los trabajos correspondientes a la obra de refuncionalización del nudo vial compuesto por bulevar Yrigoyen, Fader, avenida Williner, Estanislao del Campo y ciclovía. 

La obra es impulsada con recursos del Gobierno de la Provincia y será ejecutada con personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio quien iniciará los trabajos interviniendo la mano norte de avenida Williner. Por tal motivo, quienes transiten por el lugar deberán considerar que regirá un corte y desvío de tránsito en ese sector.

Concretamente, quienes transiten por bulevar Hipólito Yrigoyen, en sentido Norte – Sur o viceversa, y deseen tomar hacia el Oeste para acceder, particularmente a barrio Ilolay, podrán hacerlo por avenida Luis Fanti, tomando luego la calle transversal correspondiente.

El mismo caso se da para quienes accedan a la avenida Yrigoyen procedentes de Estanislao del Campo ya que no podrán retomar el actual giro hacia Williner. Allí, la opción también será avenida Fanti y la correspondiente calle transversal.  

Proyecto

El proyecto integrador resolverá varios aspectos respondiendo a una necesidad que desde el Estado local se venía observando y proyectando, a la par de la demanda de los vecinos y las vecinas del sector, ya que en ese punto de la ciudad confluyen cotidianamente cientos de rafaelinos y rafaelinas.

La propuesta elaborada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, contempla la construcción de una rotonda en la intersección de bulevar Hipólito Yrigoyen y Fader con incorporación de un amplio espacio verde interior, la pavimentación de media calzada de Fader entre bulevar Yrigoyen y Saavedra y la refuncionalización de la ciclovía de calle Estanislao del Campo. Además, se está avanzando en el desarrollo del proyecto ejecutivo para la construcción de un ciclocarril sobre Fader, entre bulevar Yrigoyen y Dimas Mateos, en respuesta a lo solicitado por la Agrupación Rafaela en Bici.

La transformación urbana que se producirá en ese sector de Rafaela redundará en un sustancial beneficio para toda la población ya que lo modernizará y refuncionalizará para permitir una mejor conectividad.

Se reordenará el tránsito vehicular de un área compleja, otorgando prioridad a los peatones y ciclistas y generando el marco urbanístico y medioambiental concreto por el que el Estado local viene trabajando desde hace mucho tiempo con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de la gente.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.