
🔷 ¿SabÃas? Desde el martes, se pone en marcha la obra de Yrigoyen y Fader
Diario Primicia
Desde el martes 13, la Municipalidad de Rafaela iniciará los trabajos correspondientes a la obra de refuncionalización del nudo vial compuesto por bulevar Yrigoyen, Fader, avenida Williner, Estanislao del Campo y ciclovía.
La obra es impulsada con recursos del Gobierno de la Provincia y será ejecutada con personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio quien iniciará los trabajos interviniendo la mano norte de avenida Williner. Por tal motivo, quienes transiten por el lugar deberán considerar que regirá un corte y desvío de tránsito en ese sector.
Concretamente, quienes transiten por bulevar Hipólito Yrigoyen, en sentido Norte – Sur o viceversa, y deseen tomar hacia el Oeste para acceder, particularmente a barrio Ilolay, podrán hacerlo por avenida Luis Fanti, tomando luego la calle transversal correspondiente.
El mismo caso se da para quienes accedan a la avenida Yrigoyen procedentes de Estanislao del Campo ya que no podrán retomar el actual giro hacia Williner. Allí, la opción también será avenida Fanti y la correspondiente calle transversal.
Proyecto
El proyecto integrador resolverá varios aspectos respondiendo a una necesidad que desde el Estado local se venía observando y proyectando, a la par de la demanda de los vecinos y las vecinas del sector, ya que en ese punto de la ciudad confluyen cotidianamente cientos de rafaelinos y rafaelinas.
La propuesta elaborada de manera conjunta por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Secretaría de Ambiente y Movilidad, contempla la construcción de una rotonda en la intersección de bulevar Hipólito Yrigoyen y Fader con incorporación de un amplio espacio verde interior, la pavimentación de media calzada de Fader entre bulevar Yrigoyen y Saavedra y la refuncionalización de la ciclovía de calle Estanislao del Campo. Además, se está avanzando en el desarrollo del proyecto ejecutivo para la construcción de un ciclocarril sobre Fader, entre bulevar Yrigoyen y Dimas Mateos, en respuesta a lo solicitado por la Agrupación Rafaela en Bici.
La transformación urbana que se producirá en ese sector de Rafaela redundará en un sustancial beneficio para toda la población ya que lo modernizará y refuncionalizará para permitir una mejor conectividad.
Se reordenará el tránsito vehicular de un área compleja, otorgando prioridad a los peatones y ciclistas y generando el marco urbanístico y medioambiental concreto por el que el Estado local viene trabajando desde hace mucho tiempo con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de la gente.



Trabajo, educación, tecnologÃa y servicios: la experiencia de Villa MarÃa que Juan Senn analizó para Rafaela

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio 9 de Julio

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrios Villa Dominga y Alberdi

Se interrumpirá el servicio eléctrico en el sector norte de la ciudad


Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio San MartÃn

El regreso del Turismo Carretera a Rafaela generó un impacto económico superior a los $4.600 millones

Rumbo a los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe apuesta a que el mayor legado trascienda las medallas


