Diario Primicia Diario Primicia

instagram

馃敺 Cumplir con el aislamiento es una obligaci贸n legal

Ante la presencia de s铆ntomas ligados al coronavirus, es legalmente obligatorio informar a las autoridades sanitarias y, en el caso de ser empleados o empleadas, reportar a sus correspondientes trabajos. Asimismo, dar a conocer el caso a los contactos estrechos e, inmediatamente, proceder al aislamiento obligatorio.

Locales 07 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
rafaela

A partir de la vigencia del Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia (DNU) producto de la pandemia de coronavirus en nuestro país, desde la Municipalidad de Rafaela se recuerda a los vecinos y vecinas que, ante la aparición de síntomas ligados al COVID-19, es legalmente obligatorio el aislamiento. 

Así lo confirmó el fiscal municipal, Daniel Fruttero, quien señaló que” la obligación legal es la de cumplir el aislamiento en la forma que lo indica la autoridad sanitaria y en la forma que reclama la normativa”; agregando que su incumplimiento puede llevar a “en una investigación y una sanción de carácter penal. Es por eso que es importante remarcar que no se trata solo de una recomendación médica, sanitaria, que de de por sí es muy importante, sino que, además, reviste una naturaleza jurídica – legal”.

Doctor martin racca

Concretamente, las personas que presenten síntomas tienen la obligación de “reportar síntomas, en primer término, a la autoridad sanitaria. También, en el caso de los empleados, reportarlo a sus empleadores para que las empresas activen los protocolos respectivos dentro de los lugares de trabajo”. 

Certificados

Con respecto a reiteradas consultas a la línea gratuita 147 Rafaela Responde referidas a la emisión de certificados médicos o de alta de la enfermedad por COVID-19, Fruttero explicó que “se debe tener bien presente que esto es un imperativo legal. Lo exige un Decreto de Necesidad y Urgencia del presidente, por lo tanto, se debe cumplir porque es una norma de orden público”. 

No obstante ello, indicó que “también ha entrado en vigencia en el mes de agosto una resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y de Salud en donde se exime a los empleados de presentar certificados, o muestras o testeos o hisopados o estudios, que sean de carácter negativo. Con ello quiero decir que, si bien se pueden requerir esos certificados con la autoridad, no es una obligación legalmente impuesta la de su presentación ante los lugares de trabajo”.

Te puede interesar

Rafaela desde el cielo 2

Rafaela adhiri贸 a la disposici贸n provincial que autoriza actividades en la totalidad de las superficies disponibles

Diario Primicia
Locales 19 de noviembre de 2021

El intendente Luis Castellano y la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, firmaron el Decreto N潞 52.574 que adhiere a las normativas emanadas desde los gobiernos nacional y provincial, las cuales establecen la habilitaci贸n de actividades econ贸micas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales con ocupaci贸n del m谩ximo de la superficie disponible, tanto en ambientes abiertos como cerrados.

arte

Gran participaci贸n en la s茅ptima muestra de arte + sustentable

Diario Primicia
Locales 09 de noviembre de 2021

Este espacio que se consolida a partir del trabajo articulado del municipio con las instituciones educativas y culturales de la ciudad, fue visitado por m谩s de 800 estudiantes y p煤blico interesado. Las obras pueden verse en el canal de youtube del Instituto para el Desarrollo Sustentable.

iluminacion 500 millas 1

Fue inaugurada la nueva iluminaci贸n LED de Calle 500 Millas

Diario Primicia
Locales 20 de noviembre de 2021

Vecinos y vecinas de los barrios Malvinas Argentinas e Independencia se ver谩n beneficiados por esta obra que aportar谩, fundamentalmente, seguridad. Con una inversi贸n de 6 millones de pesos, en la noche de este viernes fue formalmente inaugurada.

Lo m谩s visto

CLUB DE LEONES F1

El Intendente recibi贸 al Gobernador del Distrito 2 del Club de Leones

Diario Primicia
Locales 26 de noviembre de 2021

Luis Castellano y Rub茅n Osmar Aguirre entablaron un di谩logo institucional en donde se abord贸 el v铆nculo que mantiene el Estado local con el Club de Leones de Rafaela. Particip贸 la jefa de Gabinete, Amalia Galantti, y representantes locales y regionales de la organizaci贸n mundial de servicio fundada por Melvin Jones.

unnamed (59)

Se desarroll贸 la final provincial de Agromakers 2021

Diario Primicia
Provinciales 26 de noviembre de 2021

La actividad, organizada conjuntamente por la Secretar铆a de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n, la Fundaci贸n Bolsa de Comercio Rosario y la Universidad Austral, reuni贸 a m谩s de 15 escuelas de Santa Fe y La Pampa para plantear respuestas a desaf铆os de la sociedad.

Bolet铆n de noticias