🔷 Regional: Directora escolar hizo un posteo sobre Videla secuestrando a funcionarios del Gobierno

Sucesos 06 de octubre de 2020 Por Diario Primicia
Luego del repudio generalizado, la docente fue denunciada por apología del terrorismo de Estado y le iniciaron un sumario.
0038118526

La directora de una escuela de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez protagonizó un escándalo al publicar una imagen que simulaba un secuestro perpetuado por la figura del genocida Jorge Rafael Videla, arriba de un Falcon verde, cuyas víctimas eran Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillok.

La imagen fue publicada en Facebook por María Teresa Vecchia, que está al frente de la escuela Nº 124 de dicha localidad. Si bien la borró, circuló y por eso fue denunciada por apología del terrorismo de Estado, según informó Página 12.

“Difundir la imagen de un Falcon verde con funcionarios del gobierno actual en su baúl y la foto del dictador al frente, representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista que nuestra sociedad no puede permitir”, denunció el Encuentro de Derechos Humanos que agrupa a todos los organismos de la provincia, entre ellos el Foro contra la Impunidad de Santa Fe y el Espacio Juicio y Castigo de Rosario.

Al respecto, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ordenó el domingo un sumario a la docente, mientras que la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Lucila Puyol, sostuvo que “es muy triste que una docente reivindique a la dictadura o crea que las diferencias políticas se dirimen secuestrando personas”.

El posteo de Vecchia en Facebook generó el repudio inmediato en las redes. La agrupación Nuevo Encuentro de Villa Gobernador Gálvez fue la primera que reaccionó, y luego se sumaron después la Multisectorial de Villa Gobernador Gálvez y el Movimiento Evita.

Desde el Encuentro de Derechos Humanos solicitaron la “intervención urgente” del Ministerio de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos –que ya actúan– y del Ministerio Público de la Acusación, a través de un documento al que suscriben el Foro contra la Impunidad de Santa Fe, Juicio y Castigo de Rosario y los organismos de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, ADPH, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Buena Memoria.

Fuente: Minuto Uno

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias