
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Luego del repudio generalizado, la docente fue denunciada por apología del terrorismo de Estado y le iniciaron un sumario.
Policiales06 de octubre de 2020La directora de una escuela de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez protagonizó un escándalo al publicar una imagen que simulaba un secuestro perpetuado por la figura del genocida Jorge Rafael Videla, arriba de un Falcon verde, cuyas víctimas eran Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillok.
La imagen fue publicada en Facebook por María Teresa Vecchia, que está al frente de la escuela Nº 124 de dicha localidad. Si bien la borró, circuló y por eso fue denunciada por apología del terrorismo de Estado, según informó Página 12.
“Difundir la imagen de un Falcon verde con funcionarios del gobierno actual en su baúl y la foto del dictador al frente, representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista que nuestra sociedad no puede permitir”, denunció el Encuentro de Derechos Humanos que agrupa a todos los organismos de la provincia, entre ellos el Foro contra la Impunidad de Santa Fe y el Espacio Juicio y Castigo de Rosario.
Al respecto, la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, ordenó el domingo un sumario a la docente, mientras que la secretaria de Derechos Humanos de la provincia, Lucila Puyol, sostuvo que “es muy triste que una docente reivindique a la dictadura o crea que las diferencias políticas se dirimen secuestrando personas”.
El posteo de Vecchia en Facebook generó el repudio inmediato en las redes. La agrupación Nuevo Encuentro de Villa Gobernador Gálvez fue la primera que reaccionó, y luego se sumaron después la Multisectorial de Villa Gobernador Gálvez y el Movimiento Evita.
Desde el Encuentro de Derechos Humanos solicitaron la “intervención urgente” del Ministerio de Educación, la Secretaría de Derechos Humanos –que ya actúan– y del Ministerio Público de la Acusación, a través de un documento al que suscriben el Foro contra la Impunidad de Santa Fe, Juicio y Castigo de Rosario y los organismos de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, ADPH, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Buena Memoria.
Fuente: Minuto Uno
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
Durante las ultimas horas un masculino fue detenido tras huir del personal policial.
El hecho se descubrió cuando la sobrina de la víctima fue a buscarla a su casa. El principal sospechoso es un hombre de 30 años, quien era pareja de Claudia Sack.
La menor fue hallada muerta dentro de una bolsa, enterrada muy cerca de su casa. Su padre, José Luis Quintana, compartió su angustia y apuntó contra el padrastro de la niña.
Así fue dispuesto a partir de lo solicitado por el fiscal Arturo Haidar, en una audiencia desarrollada en los tribunales de la capital provincial. Al imputado se le atribuyó haber amenazado con un cuchillo a un playero al que intentó sustraerle una billetera. El ilícito fue el domingo 20 de este mes a la tarde, en la avenida López y Planes al 3.700.
Así fue dispuesto a pedido del fiscal Guillermo Persello en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. El imputado tiene 27 años y sus iniciales son CEC. El hecho ilícito fue cometido en un contexto de violencia de género.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.