🔷 Con 48 turnos diarios, Licencia de Conducir retomó la atención personalizada

Es solo para renovación y/o duplicado de carnets de conducir. Para concretar esos trámites los ciudadanos deben tramitar el turno vía WhatsApp. La secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, destacó que “se reciben aproximadamente de 1.500 consultas diarias”.

Locales 17 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Reapertura-Licencia-de-Conducir-1-scaled

Desde esta semana, el Departamento Licencia de Conducir comenzó a atender a los ciudadanos que obtuvieron turno vía WhatsApp para renovación y/o duplicado por extravío de carnets de conducir.

Recordamos que, en el marco de la flexibilización de actividades decretadas por el Gobierno de la provincia, los mencionados trámites son los únicos habilitados por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para concretar de manera personalizada en la dependencia municipal.

Demanda

Con respecto a ello, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, dijo: “Tenemos una disponibilidad de 48 turnos diarios. Hay una gran demanda de la ciudadanía. A través de las líneas de WhatsApp se reciben aproximadamente 1.500 consultas diarias”.

En cuanto al contacto entre el ciudadano y los agentes municipales para el asesoramiento y el otorgamiento de turnos, Galantti aclaró que “no se trata de un chat en vivo que la persona tiene con el operario sino que se recibe la solicitud con la información y la documentación. Los empleados después realizan la averiguación en el sistema y, una vez que se reúnen los datos necesarios, se da una respuesta asignando un turno en el caso que corresponda”.

Detalles

La funcionaria comentó que “hoy tenemos habilitados el trámite de renovación de la licencia y los duplicados por extravío (siempre que los trámites no impliquen la realización de exámenes porque es una limitación tomada por parte de la APSV de no poder tomar exámenes teóricos o prácticos). Esto deja afuera a las licencias nuevas y las profesionales que requieren la realización del examen práctico”.

“Para los conductores que no pueden hacer su licencia, está vigente la prórroga hasta el 31 de julio de la validez de los permisos, habilitaciones y licencias que hubiera otorgado el gobierno provincial”, agregó.

Vale aclarar que la atención virtual continúa a través de las cuatro líneas de WhatsApp:

3492 576761; 3492 641689; 3492 580151; 3492 583717.

La Secretaria afirmó que “quien viene con un turno es porque va a poder llevarse su licencia en el mismo día que viene a hacer el trámite”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-31 at 08.50.06

Colonia de Vacaciones SEOM: Final de otra gran temporada

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

Colmado de familias de trabajadores y trabajadoras municipales, el Complejo Recreativo de SEOM fue ayer escenario de la tradicional Fiesta del Agua, comenzando a despedir otra gran temporada de la Colonia de Vacaciones.

bici

Llega la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

Es en el marco de la agenda Verano Juntos, este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

Lo más visto