🔷 Tareas de desinfección en sectores con mayor circulación de personas

Continuando con las acciones de prevención frente a la emergencia sanitaria, se realiza el operativo de limpieza y desinfección en lugares donde diariamente se registra alta circulación de personas.
Locales21 de mayo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
desinfeccion

En esta tarea participan la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con una barredora y camión de riego, y la Secretaría en Prevención en Seguridad. Además, Bomberos Voluntarios de Rafaela colabora con sus equipos para reforzar los trabajos.

El presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Rafaela, Miguel Gómez, explicó que “se esparce una dilución de cloro en agua para desinfectar considerablemente los sectores de la ciudad donde hay mayor circulación, con el fin de prevenir y evitar contagios».

Es importante resaltar que este tipo de operativos de limpieza y desinfección se realizan tres veces por semana. También se llevan a cabo tareas de desinfección de vehículos en los ingresos a la ciudad con arcos especiales para complementar estos operativos.

Por otro lado, dos camiones de riego trabajando en simultáneo higienizan los Centros de Salud de barrios Monseñor Zazpe, Virgen del Rosario, Italia, Villa Rosas, Fátima, 2 de Abril y Barranquitas; supermercados Pingüino, Ballena, La Anónima, Crisol, Luna y el cajero automático ubicado en la empresa Mahle. 



Desinfección Nocturna

Otros sectores que se desinfectan son los Centros de Salud de barrios 17 de Octubre, Amancay, Güemes y el SAMCo Hospital Dr. «Jaime Ferré»; supermercados Dragón, Pingüino, Arco Iris, Super Family; y los cajeros automáticos de bancos Santa Fe, Macro, Galicia, Santander, Hipotecario, ICBC, Patagonia, Credicoop, HSBC, Francés, Nación, y Correo Argentino.

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.
unnamed (82)

La ID Ciudadana será la llave de acceso a todos los trámites digitales de la Provincia desde el 1 de julio

Diario Primicia
Provinciales16 de junio de 2026
Con la puesta en marcha del Gobierno Digital, enmarcada en el programa Territorio 5.0, la identificación única se convertirá en el requisito indispensable para realizar gestiones con el Estado santafesino. Actualmente ya permite acceder a servicios como partidas, infracciones de tránsito, patente automotor, impuesto inmobiliario, licencia de conducir y DNI, entre otros trámites que pasarán a integrarse plenamente al nuevo ecosistema digital.